Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos

Este 31 de marzo es el último día de Enrique de Sussex y Meghan Markle como miembros activos de la corona británica; el príncipe y la actriz podrán conservar el 'Sussex' en su nombre

(Agencias)
29/03/2020 16:44

No hay plazo que no se cumpla. Tras el anuncio que estremeció a la corona británica a principios de año, este martes, el príncipe Harry y Meghan Markle consuman su renuncia a la familia real. Aquí te presentamos los 20 momentos más importantes de la pareja durante su rol como miembros activos de la realeza.

Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos


-1 Compromiso exprés


Poco se supo del fugaz romance entre el príncipe Harry y Meghan Markle antes de su compromiso, anunciado en noviembre de 2017. Seis meses antes, causaron furor cuando medios confirmaron que los novios estuvieron juntos en la boda de Pippa Middleton, hermana de Kate, duquesa de Cambridge, sin antes haber hecho oficial su romance, lo que provocó un escándalo.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos

-2 Nombramiento prenupcial


Poco antes de darse el 'sí, quiero' y tras su compromiso oficial, Harry y Meghan recibieron el título real de Duques de Sussex. Asimismo, el menor de los hijos del príncipe Carlos de Gales recibió los nombramientos de Conde Dumbarton y Barón de Kilkeel con motivo de su enlace matrimonial.

Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos

-3 Boda de ensueño


El 19 de mayo de 2018, Meghan de Sussex y el príncipe Harry llegaron al altar, rompiendo los estereotipos que durante décadas condicionaron los matrimonios de la familia real británica. Meghan, con un divorcio en su historial y de padres separados, entró sola a la capilla dada la ausencia de Thomas Markle, quien se recuperaba de una operación del corazón en ese entonces.

Meghan no tiene una buena relación con su padre, pues Thomas ha declarado en varias ocasiones a la prensa que su hija no es la imagen que ella da al público, además, asegura que no fue invitado a la boda.

Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos

-4 Duelo de duquesas


Los rumores de un pleito entre los duques de Cambridge y los duques de Sussex se gestaron en noviembre de 2018, pese a que los cuatro habían encabezado diversas apariciones juntos y muy sonrientes. Lo primero que destapó la prensa inglesa fue que, en una de las discusiones, Meghan hizo llorar a Kate, la esposa del príncipe William. Leer también: 

Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos

-5 La verdadera razón


La Navidad de 2018 dejó en claro que la tensión no era entre duquesas, sino entre hermanos, pues Enrique de Sussex le reclamó al príncipe William que no hacía lo suficiente por incluir a la exprotagonista de 'Suits' en la familia real. Fue tal el encontronazo que requirió la intervención de su padre, Carlos de Gales, y de la reina Isabel II.

Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos

-6 ¡Bienvenido al mundo, Archie!

El 6 de mayo de 2019, Meghan y Harry celebraron la llegada de su primogénito Archie Harrison Mountbatten-Windsor, a quien decidieron no otorgarle un título real a fin de criarlo de la manera más 'normal' que se pueda. Leer también: 

Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos

-7 Cada quien su camino


En junio de 2019, cuando parecía que la llegada de baby Archie fortalecería los lazos entre la familia real, Harry y Meghan de Sussex dejaron la fundación en pro de la salud mental en la que trabajaban junto a William y Kate, y crearon su propia institución de apoyo.

Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos

-8 ¿Una familia feliz?


A dos meses de su nacimiento, el pequeño Archie fue bautizado en la Capilla Privada del Castillo de Windsor, en una ceremonia íntima. El acontecimiento fue compartido en la cuenta oficial de Instagram de los duques de Sussex; la única ausente es la monarca británica, quien ya tenía un compromiso pactado. Leer también: 

Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos

-9 Lejos de casa


El príncipe Harry apenas era un niño cuando su padre ya había pensado dónde viviría su segundo hijo cuando fuera adulto (en una finca en el condado de Herefordshire). No obstante, en septiembre de 2019 surgieron rumores de una posible mudanza de los duques de Sussex a Los Ángeles, de donde la actriz es originaria. Desde entonces, ya se escuchaba que la pareja quería salirse de toda tradición.

Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos

-10 Documental incómodo

Después de una gira por África, la pareja mostró su lado más personal a través de un documental en el que confesaron la enorme presión con la que lidiaban ante el acoso de la prensa. Además Harry admitió que él y su hermano estaban "en caminos diferentes por el momento". Meghan, por su parte, derramó lágrimas durante sus confesiones. Esto puso en alerta a la reina Isabel II, pues no se acostumbra que los miembros de la realeza hablen de sus problemas ante los medios.

-11 Mensaje subliminal


Con motivo de las fiestas decembrinas, la reina Isabel II acostumbra enviar un mensaje. Pero el año pasado, llamó poderosamente las fotografías que aparecían en su escritorio: Carlos y Camila Parker; los duques de Cambridge con sus tres hijos; Felipe de Edimburgo... y ni rastro de Harry, Meghan y Archie.

En este momento se comenzó a sospechar que los actos de rebeldía de Meghan y Harry no tenían feliz a la soberana, quien aún no se imaginaba lo que estaba por venir.

Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos

-12 Navidad en Canadá


Tal como lo anunció el propio Palacio de Buckingham, los duques de Sussex se trasladaron a Canadá para despedir el año 2019 en compañía de Doria Ragland, madre de Meghan. Ese fue el preámbulo de su mudanza a Vancouver. Leer también: 

Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos

-13 Cubetada de agua fría para la reina Isabel II


A través de Instagram, Meghan Markle y Harry de Sussex anunciaron la renuncia a sus funciones reales sin previo aviso a la abuela del príncipe. Asimismo, se comprometieron a ser financieramente independientes, pero queriendo conservar los beneficios que la realeza da a Harry, al tiempo que continuarían apoyando a su majestad Isabel II. Ambos dijeron que querían, también, privacidad.

Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos

-14 La postura de la soberana


Días después del inesperado anuncio, la reina Isabel II emitió un comunicado en el que aceptaba la decisión de su nieto, aunque reconoció que hubiera preferido que él y su familia se mantuvieran como miembros de 'tiempo completo' en la realeza. Los medios de comunicación le dieron total cobertura a lo que estaba ocurriendo en la familia real de Reino Unido, sin importar la fuente, en todo el mundo se hablaba de la renuncia de Harry y Meghan. Leer también: 

Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos

-15 Sin títulos


En ese mismo caótico mes de enero, se confirmó que en la primavera de 2020 los duques de Sussex dejarían de ser nombrados como Sus Altezas Reales y, además, ya no recibirían fondos públicos para sus deberes reales. Políticos ingleses exigieron a Meghan y Harry que regresaran al pueblo el dinero que utilizaron para la remodelación de Frogmore Cottage, inmueble que pertenece a la familia real y que les fue dado. Leer también: 

Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos

-16 Cambio de marca

Para febrero, la reina Isabel II prohibió a Harry y Meghan usar el término 'royal' en su marca 'Sussex Royal', mediante la cual la pareja difundía sus labores filantrópicas. Tampoco podrían emplearlo para la organización benéfica y, mucho menos, para distinguir la línea de ropa y accesorios que planeaban comercializar. Esa noticia que se dio tras varias reuniones urgentes entre la soberana, el príncipe William y el príncipe Carlos de Gales, no fue del agrado de los duques de Sussex. Leer también: 

Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos

-17 El reencuentro

Los duques de Cambridge y los duques de Sussex coincidieron con motivo del Día de la Commonwealth, en una ceremonia muy distinta a la de otros años, pues no realizaron la clásica procesión y llegaron directamente a sus asientos. Aunado a ello, las parejas no compartieron banca, pues el príncipe William y Kate Middleton se quedaron en la primera fila, y Harry y Meghan se sentaron en la segunda. Este evento marcó la última aparición de los duques de Sussex como miembros de la familia real, pues la pareja regresó de Canadá -sin su hijo- excusivamente para cerrar su agenda oficial.


-18 Roban reflectores

La reaparición de los duques de Sussex en el Reino Unido, para afrontar la recta final de su etapa como miembros de la realeza, trajo dolores de cabeza a más de uno. A Camila, duquesa de Cornualles, le 'arruinaron' un discurso sobre violencia contra la mujer pues Meghan Markle publicó ese día algunas fotos que, irremediablemente, le quitaron protagonismo a la esposa de Carlos de Gales. Leer también: 

Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos

-19 Nuevos proyectos

Tras su separación de la realeza británica, Meghan de Sussex está lista para encarar su regreso a las pantallas, pues el 3 de abril se estrenará el documental "Elephant" narrado por ella y el cual beneficiará a la ONG Elefantes sin fronteras. Leer también: 

Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos

-20 Por fin en L.A.

Como se había planteado desde un principio, a Meghan Markle le pudo más la nostalgia hacia su ciudad natal, por lo cual, la actriz y su familia cambiaron de residencia, de Vancouver a Los Ángeles, California, donde esperan encontrar todos los recursos que necesitan para emprender su vuelo solos, sin la ayuda ni protección de la familia del príncipe Harry. La tarde del domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país no pagará por la protección que necesita la pareja, así como ocurrió en Canadá. Leer también: 

Harry y Meghan de Sussex, el adiós en 20 momentos