Realeza| 11/03/2021 |16:57 |Brando Alcauter | Actualizada
11/03/2021 17:05

Mucho se ha dicho sobre las declaraciones que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle dieron el pasado domingo 7 de marzo durante la entrevista que les realizó la famosa presentadora Oprah Winfrey y en la que ambos se sinceraron desde su postura, sobre las causas que los orillaron a tomar la decisión de dar un paso atrás como integrantes senior de la familia real británica en enero de 2020 y que se formalizó en febrero de 2021.

Sin embargo, poco se dijo de la respuesta oficial que emitió el palacio de Buckingham dos días después de la transmisión de la charl. “Toda la familia está triste al conocer el alcance total de cuán desafiantes han sido los últimos años para Harry y Meghan”, se lee en el primer párrafo. “Las cuestiones planteadas, en particular la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos”, concluye el mensaje a nombre de la monarca.

Pero, tan sólo un día después, el periódico británico "The Telegraph" reveló cómo fue que la familia real del Reino Unido se aglutinó para respaldar este comunicado y cualquier mensaje que se tuviera que emitir desde adentro para contrarrestar los efectos que estaba teniendo la entrevista en todo el mundo.

Según el diario, se puede confirmar que un grupo de empleados del Palacio pudo ver la entrevista en vivo a través de un enlace que les hizo llegar el equipo de telecomunicaciones, mismo que estuvo encabezado por el secretario privado de la reina Isabel II, Edward Young y el secretario privado del príncipe Carlos, Clive Alderton.

Harry y Meghan: Así se organizó la respuesta de la reina a su entrevista
Harry y Meghan: Así se organizó la respuesta de la reina a su entrevista

(Meghan Markle, príncipe Harry y la reina Isabel II / AFP)

Al día siguiente, la soberana se reunió de manera virtual desde el castillo de Windsor con su hijo Carlos, príncipe de Gales y su nieto, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, quienes se encontraban en Clarence House y el palacio de Kensington, respectivamente. Al parecer, el comunicado fue entera decisión de la reina Isabel II quien ya lo tenía listo desde un día antes pero quiso esperar un día más darse tiempo y meditar que el tono fuera el correcto. Leer también: 

Así mismo, durante un evento que el príncipe William tuvo este jueves, un reportero se le acercó para preguntarle de la entrevista que su hermano y su cuñada le dieron a Oprah, a lo que el heredero al trono contestó: “No he hablado con él todavía, pero lo voy a hacer” y agregó, “No somos para nada una familia racista”. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS