El príncipe Harry y Meghan Markle finalmente han estrenado los últimos episodios de su docuserie en Netflix y entre sus declaraciones más relevantes se encuentra la 'ruptura' entre los hijos del rey Carlos III. En los tres episodios publicados este 15 de diciembre, los duques de Sussex retoman su tensa relación con la prensa británica y aseguran que miembros de la Institución, específicamente las oficinas de comunicación, filtraban historias en contra de Meghan.
Pero sin duda de la historia que no se había hablado con anterioridad es el distanciamiento entre el príncipe Harry y el príncipe William, causado por la decisión del duque de Sussex de abandonar su papel en la monarquía británica. Durante el 5 capítulo, Harry y Meghan detallan su plan de mudarse a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Canadá con el propósito de alejarse del Reino Unido pero seguir trabajando en la monarquía, lo cual no funcionó.
(AFP)
"Lo más triste de todo fue la brecha que se creó entre mi hermano y yo. Él está de lado de la Institución y entiendo esa parte porque es su herencia", dijo Enrique. De acuerdo al Príncipe, la Institución filtró sus planes, lo que desencadenó en una reunión familiar que no incluía a Meghan Markle.
"En la reunión tenía 5 opciones, la primera era quedarnos igual y la quinta era estar fuera. Elegí la tercera, estar dentro y fuera", agregó: "Fue aterrador ver a mi hermano gritándome y ver a mi padre decir cosas que no eran verdad", afirma Harry, duque de Sussex.
La reunión convocada por la fallecida Isabel II no llegó a ningún punto, sin embargo, se emitió un comunicado firmado por Harry y William diciendo que entre ellos todo estaba bien. "Nadie me pidió autorización para publicar eso, hablé con Meghan y ella solamente lloró, porque en 4 horas estaban felices mintiendo para proteger a mi hermano y en 3 años no pudieron decir la verdad para protegernos".
Finalmente, en una emotiva recapitulación sobre sus últimos eventos en Reino Unido después de anunciar su retiro de la monarquía británica, los duques de Sussex expresan: "Sabíamos que íbamos a descansar de toda esta experiencia pero al mismo tiempo era muy triste".