El príncipe Harry estará en la coronación pero sentado 10 filas atrás de otros royals

Enrique de Sussex, hijo menor de Carlos III, ocupará un lugar sin protagonismo en la coronación del próximo 6 de mayo

(AP)

Jatziri Sánchez
24/04/2023 07:46

Aunque el príncipe Harry asistirá a la coronación de su papá, el rey Carlos III del Reino Unido, a celebrarse el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, no ocupará un lugar destacado entre los miembros de la familia real. Mucho se ha hablado del interés del monarca por suavizar su relación con su hijo menor, sin embargo, la posición que el dieron en la ceremonia de coronación dista mucho de ser la de un miembro importante.

 

La coronación de Carlos III reunirá a aproximadamente a 2 mil invitados especiales, entre los que se encuentran jefes de estado, monarcas de otras casas reales y primeros ministros, entre otros, por lo que el seating del evento era de sumo interés. 

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

 

El príncipe Harry estará en la coronación pero sentado 10 filas atrás de otros royals

(Meghan Markle y Enrique de Sussex / AP)

 

De acuerdo con un insider, Enrique de Sussex no tendrá un asiento especial ni medianamente cercano al de su hermano, el príncipe William, el segundo en la fila de ascenso al trono. 

 

El príncipe Harry estará sentado solo y 10 filas atrás de otros familiares reales.

 

El príncipe Harry estará en la coronación pero sentado 10 filas atrás de otros royals

(El príncipe Harry ocupará un lugar bastante lejano en la coronación de su padre, Carlos III / AP)

 

De acuerdo con Paul Burrell, exmayordomo de la familia real del Reino Unido, la posición de Harry en la coronación sería para que su salida sea más discreta. Es preciso recordar que el esposo de Meghan Markle solo estará presente en el momento más importante para luego huir a California con su familia.

 

"No quiere pasar mucho tiempo con ellos", contó quien también fue amigo de la princesa Diana. "Creo que los Windsor lo recibirán con mucha frialdad".