Más Información
Aunque el príncipe Harry se prepara para seguir promocionando "Spare", su libro de memorias que se publica oficialmente el 10 de enero, aseguran que el rey Carlos III lo ha 'borrado' completamente de su coronación.
Como era de esperarse, la familia real no ha reaccionado a los fragmentos filtrados del libro de Harry, sin embargo, fuentes cercanas a la monarquía británica han reveleado que se encuentran ansiosos y muy tristes, especialmente el príncipe William.
Pero, aunque no emitan ningún comentario sobre el libro, el resultado de los nuevos ataques del duque de Sussex se verá en la coronación del rey Carlos III, la cual ocurrirá el próximo 6 de mayo.
Una fuente cercana reveló a "The Sunday Times" que el príncipe Harry no tendrá ningún papel importante dentro del servicio, por lo que de ser cierta dicha información, en caso de asistir, Harry solo acudirá como un invitado más.
"Rompiendo con la tradición, Carlos III no permitirá que ningún duque se arrodille ante él rindiéndole un homenaje en su estatus de monarca. Sólo William desempeñará ese papel. Tal como están las cosas, Harry no tiene ningún papel en el servicio".
Es decir, Andrés, duque de York, Harry, duque de Sussex, Eduardo, duque de Kent y Ricardo, duque de Gloucester, no tendrán un rol fundamental dentro de la coronación del rey Carlos III.
(La coronación del rey Carlos III ocurrirá el próximo 6 de mayo / AFP)
La decisión del rey Carlos podría deberse a las recientes declaraciones del príncipe Harry en las entrevistas que otorgó a Tom Bradby para el programa "ITV News at Ten" y a "60 Minutes", programa de CBS News.
En dichas pláticas, el duque de Sussex asegura que desea reconciliarse con su papá y hermano, sin embargo, vuelve a arremeter contra ellos y la monarquía, además de revelar detalles sobre la muerte de su mamá, la princesa Diana.
Precisamente en la entrevista con ITV, Harry es cuestionado sobre su asistencia a la coronación; "Hay mucho que tiene que suceder antes de eso, pero la puerta siempre está abierta. Hay mucho que discutir y realmente me gustaría que nos sentaramos a platicar"