(AP)
Además de la controversia que ha generado su desalojo de Frogmore Cottage, el príncipe Harry vuelve a protagonizar los titulares luego de compartir una sincera plática con el médico Gabor Maté, especialista en traumas.
Sin embargo, el médico y escritor canadiense no ha dejado de recibir señalamientos sobre otros especialistas y algunos usuarios de la web, quienes aseguran que es un 'charlatán' por difundir información equivocada.
La plática del príncipe Harry y el médico Gabor Maté ocurrió este sábado 4 de marzo y en ella se abordaron diferentes temas relacionados con la salud mental, el uso de sustancias y Meghan Markle.
A diferencia de sus últimos proyectos, en esta plática el duque de Sussex no señaló a su familia, sin embargo, el punto de las críticas se centra en la veracidad de información que el doctor canadiense brinda.
Durante su charla, el médico Gabor Maté diagnosticó a Harry, de 38 años, con Trastorno por Déficit de Atención, por sus siglas en español TDAH; un padecimiento del que ya había hablado en su libro de memorias.
Aparentemente, las personas que pagaron 33.99 dólares, es decir, 627 pesos mexicanos, aseguran que el especialista le afirma al príncipe Harry que su TDAH podía curarse, algo con lo que otros especialista y diferentes sitios web difieren.
(El príncipe Harry durante su plática con el médico Gabor Maté / Twitter)
"No existe una cura específica para el TDAH, pero hay muchas opciones de tratamiento disponibles", detalla la página web Healthy Children de la American Academy of Petriatrics. Mientras que para el médico Gabor Maté, el TDAH es una "enfermedad hereditaria y reversible".
Además de eso, el especialista también se ha señalado por realizar comentarios cuestionables relacionados con la comunidad judía, motivo por el que gran cantidad de personas acceden a no creer su diagnóstico.
"Creo que es muy irresponsable diagnosticar al príncipe Harry de esa forma", "Charlatanes", "¿Qué pasa con la privacidad de los pacientes", son algunos de los comentarios en redes sociales.
(Usuarios en redes sociales son confian en el médico Gabor Maté / Twitter)
En la misma entrevista, el príncipe Harry asegura que Meghan Markle lo salvó de sus problemantas con la salud mental, además de sincerarse sobre su consumo de alcohol, cocaína y marihuana.
"El primero que mencionaste - cocaína-, eso no hizo nada por mí, fue más una cosa social. Me dio un sentido de pertenencia y probablemente también me hizo sentir diferente a como me sentía. La marihuana es diferente, eso realmente me ayudó mucho".
Finalmente, reveló los motivos que lo llevaron a consumir; "Me quitó todo y me trajo una sensación de relajación, liberación, comodidad, una ligereza que logré mantener durante un período de tiempo",