Han sido pocas las veces que el rey Harald de Noruega habla con los medios de comunicación sobre su polémico yerno, el chamán de las estrellas Durek Verrett, quien se ha comprometido en matrimonio con la princesa Martha Louise, primogénita del soberano. Fue en 2019 la última vez que el esposo de la reina consorte Sonia de Noruega habló de su hija y su controvertido enamorado, quienes ocuparon el título 'princesa' para promocionar una gira sobre sanación y superación personal.
Harald de Noruega rompe el silencio sobre su yerno, el chamán Durek Verrett
(Instagram)
Fue a través del medio "Dagbladet" que el rey de Noruega abordó las dudosas prácticas del chamán, quien aseguró que en una de sus visitas al país de su novia se contagió de Covid-19 pero que se sanó gracias a una medalla que protege contra el virus del SARS-CoV-2. El hombre también ha comentado que él puede sanar a las personas con cáncer, declaración que exacerbó los ánimos de la Sociedad Médica contra el Cáncer de Noruega.
"Es un choque de culturas”, dijo Harald de Noruega, de 85 años. Además, el monarca comentó que siguen en el proceso de conocerse mejor. "Estamos en un proceso y se resolverá solo".
Harald aprovechó el momento para defender el sistema de salud de su país, uno de los mejores del mundo.
"Ahora tengo tanta suerte, o tan mala suerte, que acabo de estar enfermo yo mismo y en este país tenemos un excelente sistema de salud, solo puedo decir que es muy bueno tener un sistema de salud como el que tenemos en Noruega", señaló.
Y también reveló que el mismo chamán ha utilizado los servicios sanitarios de Noruega sin precisar la razón.
"E incluso Durek Verrett se ha beneficiado de nuestro sistema de salud".
En enero de este año, medios noruegos informaron que el chamán había estado muy grave de salud debido a que sus riñones no trabajan correctamente e, incluso, se rumoró que la princesa Marta Luisa le donaría uno de sus órganos para ponerlo a salvo de la muerte.
Harald de Noruega rompe el silencio sobre su yerno, el chamán Durek Verrett
(AP)
La primera vez que el chamán Verrett debutó como prometido de la hija de los reyes de Noruega fue en los festejos por los 18 años de la princesa Ingrid Alexandra, hija del príncipe heredero Haakon, quien seguirá en el trono a su padre. El sanador posó para la foto al lado de la princesa Marta Luisa y atrás del rey de España, Felipe VI.