A dos días de que el príncipe Haakon Magnus cumpla 50 años, el hijo de los reyes Sonia y Harald V de Noruega se sinceró en una entrevista con un medio noruego. Como pocas veces, el futuro rey nórdico habló de la enfermedad crónica de su esposa, la princesa Mette-Marit, y del suicidio de su excuñado, el escritor Ari Behn.
Ari Behn fue esposo de la princesa Martha Louise de Noruega, hermana de Haakon, durante 14 años y juntos tuvieron tres hijas: Maud Angelica Behn, Leah Isadora y Emma Tallulah.
Sin embargo, en diciembre del 2019, el escritor se quitó la vida. Frente a este lamentable hecho, Haakon de Noruega compartió sus sentimientos:
"Extraño a Ari", dijo el futuro rey de Noruega en una rara entrevista. "Hablamos bastante de él. Tenemos muchos buenos recuerdos juntos. Es tan increíblemente triste que se haya ido", dijo al medio Aftenposten.
En otra parte de la entrevista, el príncipe heredero Haakon Magnus habló de la enfermedad de Mette-Marit, quien desde hace varios años padece fibrosis pulmonar crónica.
"Varía en los períodos lo bien que va", dijo el príncipe Haakon. "Es un diagnóstico grave y una enfermedad crónica", señaló el heredero.
Haakon Magnus señaló que su esposa unos días se siente bien y otros puede estar muy débil debido al medicamento que toma diariamente.
También le preguntaron si no le preocupa el futuro con Mette-Marit, a lo que el príncipe Haakon respondió que procura no pensar en el futuro pero señaló que está consciente de que su enfermedad es grave.
Por otro lado, Haakon de Noruega aseguró estar feliz de que su hermana, la princesa Marta Luisa, se sienta bien al lado del chamán Durek Verrett, sin embargo, él prefiere apegarse a lo que dice la ciencia. Y es que su ahora nuevo cuñado ha pregonado que un medallón -que él vende- es capaz de sanar toda clase de enfermedad.