Más Información
El rey Harald V de Noruega ingresó al hospital, de nueva cuenta, a principios de esta semana, debido a una infección que no fue precisada pro la casa real de Glücksburg. Sin embargo y pese a su debilitada salud, el monarca de 86 años no tiene pensado abdicar al trono.
"Su majestad el rey sigue hospitalizado" en Oslo, indicó el palacio noruego en un comunicado y se indicó que su salud "está mejorando pero estará de baja por enfermedad toda la semana", se añadió.
El papá de Haakon Magnus, príncipe heredero de Noruega, también requirió atención médica especial en agosto y en diciembre del año pasado: por Covid, una operación de rodilla, una intervención al corazón y por problemas respiratorios.
(La princesa heredera Ingrid Alexandra, el príncipe heredero Haakon y el rey Harald de Noruega / EFE)
Harald V de Noruega, al igual que Isabel II, dijo que pondría su vida al servicio de su nación y que no renunciaría a sus compromisos reales, lo que hace pensar que Haakon Magnus, príncipe heredero de Noruega, podría ser el nuevo Carlos del Reino Unido, que durante 74 años esperó a convertirse en rey de su pueblo.
(La princesa Ingrid Alexandra, el rey Harald, la princesa Mette-Marit, el príncipe heredero Haakon, la reina Sonja y el príncipe Sverre Magnus / AP)
Incluso, se sabe que el actual Rey de Noruega tiene un lena que aprendió de su abuelo, Haakon VII de Noruega: "un rey está vivo o muerto".
(Harald y Haakon de Noruega / Getty Images)
Sin embargo, aunque pareciera que la espera de Haakon para convertirse en monarca podría parecer agotadora, en realidad, le ha ayudado a pulir su papel como príncipe regente, ya que en varias ocasiones ha suplido a su papá en tareas oficiales.