Esta semana la agenda social del showbiz se agitó severamente luego de que las fotos de Genoveva Casanova y el príncipe Frederik de Dinamarca salieran a la luz.
Fue la publicación española ‘Lecturas’ la que difundió un reportaje sobre la presunta amistad más que cercana del heredero danés y la exparticipante de Master Chef Celebrity España. Sugiriendo que entre los dos podría existir un romance.
Recordemos que Frederik está casado desde 2004 con Mary de Dinamarca, sin embargo, la sombra de la infidelidad se ha hecho presente en su vida desde que era muy joven.
Este reciente escándalo llega a sumarse a la lista de presuntos amores furtivos con los que Frederik se ha dado a conocer en todo el mundo. La noticia de las fotos en las que se le ve paseando relajado con Genoveva, rápidamente le dieron la vuelta al mundo y a pesar de que la casa real danesa no se quiso pronunciar directamente sobre la polémica, quién sí lo hizo fue Genoveva.
Mediante sus redes sociales, la socialité mexicana compartió un comunicado en el que pedía que se le ofreciera una disculpa y se eliminaran las imágenes publicadas por el medio que originó esta gran controversia. Después, decidió abandonar Madrid con rumbo desconocido, en vísperas de la celebración de su cumpleaños.
La señalan como responsable
La siguiente etapa de esta gran polémica llegó el jueves 9 de noviembre, cuando la noticia estalló con gran fuerza en los medios del corazón de Dinamarca, ahí, muchos especialistas apuntaban a que habría sido la propia Genoveva quien filtró las imágenes a ‘Lecturas’, dando por hecho que Frederik habría frenado su publicación, pues no tendría ningún interés en que se hiciera un escándalo (tal como ocurrió) alrededor de su familia y su imagen, que ha intentado limpiar durante varios años.
El tabloide 'Ekstra Bladet', uno de los más populares, descarta la idea de que el propio Frederik tuviera algún interés en que las imágenes salieran a la luz, lo que apunta hacia la propia Genoveva:
"Lo creas o no, hay muchas flechas que apuntan hacia ella. De lo contrario, tendría que ser un amigo". Kim Bach, autor del mencionado reportaje, asegura que las fotos incluyen "demasiadas coincidencias".
“¿Cómo sabían los paparazzi dónde iban y venían ambos con todo lujo de detalles? "Ella no habría sido tan tonta como para reservar una mesa para ella y Federico. Probablemente habría reservado una mesa para ella y un acompañante", se lee en la publicación.
¿Un romántico pacto de silencio?
Ahora, las especulaciones han ido en otra dirección, pues de acuerdo con la prensa ibérica, el que Genoveva haya ‘huido’ de España responde más a una promesa con Frederik que con el querer mostrarse evasiva ante la polémica de adulterio.
Y es que se asegura, habría un pacto de completo hermetismo ante la filtración de las fotos. Se dice que tanto Genoveva como Frederik habrían decidido mostrar completo desinterés y expresamente, se asegura que él habría pedido a Casanova no conceder ninguna entrevista al respecto.
"No va a conceder ninguna entrevista, ni se va a lucrar. Anímicamente también dice que está pasando por un momento muy complicado", aseguró la periodista Susanna Griso en Espejo Público, programa que presenta en Antena 3, canal de España.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter.