Japón tiene la monarquía más antigua del mundo y sus ceremonias aún rescatan tradiciones milenarias en agradecimiento a sus distintos dioses. Naruhito, el primer emperador japonés que nació después de la Segunda Guerra Mundial, fue entronizado frente a decenas de representantes políticos y monarcas, quienes fueron testigos desde el Matsu-no-Ma, la sala más importate del palacio imperial de Tokio.
La ceremonia inició con la presencia de dos cortesanos, quienes hicieron reverencias y recorrieron las pesadas cortinas de color púrpura del llamado 'takamikura', el cual, tiene una altura de 6.5 metros. Las telas pesan alrededor de 8 toneladas. Te interesa:Problemas en la familia real japonesa: el príncipe Akishino contra su hermano, el emperador Naruhito ¡por dinero!
Emperatriz Masako y emperador Naruhito
Al recorrer las cortinas, Naruhito apareció con la tradicional ropa de gala: túnicas en color terracota y un tocado en color negro; por su parte, la emperatriz Masako usó túnicas de 12 capas y el pelo peinado hacia atrás cayendo sobre su espalda. Ella estuvo parada en un trono más más pequeño que el de su esposo. De acuerdo al South China Morning Post, estas túnicas pueden pesar alrededor de 15 kilos.
Emperatriz Masako
En la ceremonia también vimos al hermano del emperador Naruhito, Akishino, padre del pequeño Hisahito, quien será el futuro emperador de Japón cuando su tío muera o abdique al trono, así como a Kako y Mako, hermanas del pequeño príncipe y a su mamá, Kiko. Ellos forman la futura familia imperial de Japón.
Príncipe Akishino y Kiko, su esposa
Las princesas Kako y Mako
El primer ministro Shinzo Abe elevó la palabra "banzai" que significa "larga vida", a favor del emperador. Mientras los invitados a esta ceremonia milenaria y de gran lujo en japón esperaban cerca del salón imperial. No todos los asistentes estaban obligados a celebrar la entronización de Naruhito con los brazos extendidos.
De acuerdo con el medio chino, se calcula que hubo más de 25 mil policías que resguardaron la seguridad delos invitados y las zonas aledañas al palacio imperial de Tokio.