Más Información
Casi un siglo es lo que ha vivido Felipe de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II desde hace más de 70 años y en las últimas semanas ha enfrentado varios problemas de salud que lo llevaron a la hospitalización el martes 16 de febrero, no obstante, el pasado lunes tuvo que ser trasladado del Hospital Rey Eduardo VII al Hospital de San Bartolomé, exactamente a su unidad especializada en cuidados del corazón, en donde se informó que sería atendido de una afección cardíaca preexistente.
Ahora, a través de un comunicado que emitió el Palacio de Buckingham, se sabe que el miércoles 3 de marzo el príncipe Felipe fue sometido a una operación del corazón la cual fue superada con éxito,“Su alteza real permanecerá en el hospital para tratamiento, descanso y recuperación por un número de días″, se lee.
(Felipe de Edimburgo / EFE)
La salud del duque de Edimburgo ha sido el tema central de la familia real británica, de hecho su nieto Guillermo, duque de Cambridge, fue cuestionado hace unos días acerca de la salud de su abuelo mientras que Camila de Cornualles, esposa del príncipe Carlos de Gales, expresó ayer mismo que su suegro estaba mejorando ligeramente, “Mantendremos los dedos cruzados”, dijo.
No es la primera vez que Felipe es sometido a una tratamiento del corazón, ya que en 2011 tuvo que ser traslado en helicóptero luego de sufrir fuertes dolores de pecho por una arteria coronaria bloqueada.
Fue hace cuatro años que el esposo de la reina Isabel II se retiró de todos sus compromisos públicos y desde ese momento, han sido pocas las veces que se le ha visto, de hecho, durante toda la etapa de la cuarentena ha estado aislado en el Castillo de Windsor junto a la reina. Actualmente es el consorte real más longevo en toda la historia del Reino Unido y tiene cuatro hijos, ocho nietos y nueve bisnietos.
(Felipe de Edimburgo / AFP)
En medio de la preocupación de la familia real por la salud del príncipe Felipe, esta mantiene la tensión en el tema de los duques de Sussex, Harry y Meghan, quienes aparecerán por primera en televisión luego de dejar de manera permanente sus deberes reales en una entrevista con la famosa presentadora Oprah Winfrey el próximo domingo en horario estelar a través de CBS, la tercera cadena de teledifusión más grande del mundo. Leer también: Hospitalizan al duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II
“No sé como ellos podían esperar que después de todo este tiempo sigamos callados si la firma sigue desempeñando un papel activo al perpetuar falsedades sobre nosotros”, dijo la duquesa, refiriéndose al apodo que tiene la familia real. Leer también: El príncipe Felipe es trasladado a otro hospital por afección del corazón