Más Información
En pocos días se cumplirá una semana desde que Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova se convirtieran en los protagonistas de un inesperado escándalo luego de ser captados paseando por las calles de Madrid y aparentemente haber pasado la noche en el mismo lugar, según el reporte de un tabloide español llamado Lecturas.
Después de negar dicha versión, parece que la socialité mexicana y el príncipe heredero de Dinamarca están listos para olvidar los rumores y continuar con sus vidas, especialmente ahora que el príncipe Christian, hijo de Federico y Mary, enfrentó uno de los días más importantes en su camino al trono.
Fue este martes 14 de noviembre cuando el príncipe Federico y Mary de Dinamarca reaparecieron ante las cámaras para demostrar que el escándalo con Genoveva Casanova aparentemente no mermó su matrimonio por lo que posaron unidos en el día más especial de su primogénito, que cumplió la mayoría de edad hace un mes y que acaba de firmar la Constitución.
Esta mañana, el segundo heredero al trono danés participó en su primer Consejo de Estado realizado en el palacio de Christiansborg en Copenhague, donde al firmar la declaración de Constitución se le otorgaron los derechos para actuar como jefe de Estado regente en caso de que su abuela, la reina Margarita, o su padre, Federico de Dinamarca, no pudieran asumir las responsabilidades del trono danés.
El nuevo papel otorgado al joven Christian Valdemar Henri John es compartido con su madre, Mary de Dinamarca, y con el príncipe Joaquín, su tío que ya vive en Estados Unidos debido a que sus hijos fueron despojados del título de príncipes en enero de este año para que pudieran desarrollar sus vidas en plenitud, según la petición de la monarca danesa.
Las crisis de Federico y Mary de Dinamarca
Aunque el escándalo de supuesto 'affair' con Genoveva Casanova fue lo más sonado en las últimos días respecto al matrimonio del príncipe heredero Federico y Mary de Dinamarca, no es la primera vez que los royals enfrentan este tipo de señalamientos en su historia de amor que comenzó a principios del año 2000.
La primera de ellas ocurrió en 2008 cuando el hijo de la reina Margarita fue visto en una salida nocturna en Copenhague con una mujer, acto que se repetiría en 2011 en un centro nocturno donde compartió un baile con una persona desconocida pero que también llamó la atención de todos los medios de Dinamarca.
Finalmente, en 2017 estallaría otro supuesto affair en el que distintos tabloides aseguraron que el príncipe heredero Federico había otorgado una jugosa cifra monetaria a una mujer para que no revelara detalles sobre su 'relación', rumores que aparentemente tampoco afectaron su matrimonio con Mary de Dinamarca.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter