Hoy, 17 de mayo, Noruega celebra su día nacional y su royal family sale al balcón del palacio real para ser testigos del desfile que conmemora la constitución de su país, una de las más antiguas del mundo. Desde las primeras horas del día, los noruegos comienzan con las festividades y se visten de sus trajes típicos para participar en diferentes ceremonias al mismo tiempo que se iza la bandera noruega.
Las ceremonias nacionales son organizadas por los consejos municipales y, además de los convivios, los habitantes entonan el himno a su bandera nacional; además de que los reyes Harald y Sonia emiten un discurso y se recuerdan a los que han fallecido en los distintos enfrentamientos en los que ha participado la milicia noruega.
Sin embargo, la gran ausente fue la princesa Martha Louise, a quien le fue retirado el título de Su Alteza Real pero, pese a ello, sigue formando parte de familia real de Noruega. Es decir, Martha Louise sigue siendo hija de los reyes pero ya no tiene las mismas funciones como royal de su país. Este cargo nobiliario le fue retirado cuando la princesa decidió emprender con su propio negocio de entretenimiento y pagar sus impuestos como cualquier ciudadano más.
Sin embargo, a las cámaras políticas de Noruega ha comenzado a molestarles que Martha Louise siga utilizando el título de "princesa" dentro de sus actividades chamánicas y comerciales con su nuevo novio, Durek Verrett, quien se ha autoproclamado sanador de almas.
"NRK (Norwegian Broadcasting) informó que Varpe ( Guri Varpe, jefe de comunicaciones de palacio) no explicará si el diálogo (entre las municipalidades) aplicará el mercadeo de la princesa y la promoción de las controversiales series de apariciones de la próxima semana en Copenhague, Stavanger, Tromsø, Oslo y Fredrikstad, tituladas "La princesa y el chamán".
Y continúa: "Martha Louise, hija del rey y la reina y cuarta en la fila del trono, aparecerá con su nuevo negocio y su pareja Durek Verrett, un autoproclamado chamán estadounidense y curandero alternativo que ha realizado afirmaciones en sus propios videos que molestan enormemente a la comunidad médica, una de las cuales calificó las afirmaciones de Verrett como "100 por ciento de m**a".
De hecho, este jueves el periódico Fædrelandsvennen publicó la petición de que Martha Louise debe renunciar a su título de princesa en todas sus formas y en todo el mundo para no dañar aún más la reputación y la credibilidad de la familia real y de la propia monarquía de Noruega.