Más Información
Tras su regreso de Londres, justo antes de que Canadá cerrara sus fronteras, Meghan y Enrique de Sussex se han puesto en aislamiento voluntario en su mansión debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, desde donde esperan que su reciente visita a Reino Unido no afecte su salud, principalmente cuando se sabe que el príncipe Harry se reunió con personas que han resultado positivas en la prueba de esta enfermedad.
Bajo estas circunstancias, los duques de Sussex se han manifestado al respecto y por primera vez hablaron sobre el tema a través de un comunicado en redes sociales, en el que se mostraron llenos de esperanza y positivos ante la posibilidad de que alguien de su familia pudiera haber contraído coronavirus, esto luego de que se supiera de que el príncipe Harry se reunió con el piloto Lewis Hamilton, quien a su vez estuvo en contacto con dos pacientes positivos al Covid-19.
“Estos son momentos inciertos. Y ahora, más que nunca, nos necesitamos los unos a los otros. Nos necesitamos para la verdad, el apoyo y para sentirnos menos solos durante un tiempo que honestamente puede dar mucho miedo. Hay tantos alrededor del mundo que necesitan apoyo ahora mismo, que están trabajando sin descanso para responder a esta crisis detrás de bambalinas, en la primera línea o en casa. Nuestra voluntad, como personas, de enfrentar lo que estamos pasando todos con el COVID-19 es inspiradora. Este momento es un verdadero testimonio de lo que es el espíritu humano”, comienza el texto.
Leer también: Enrique de Sussex expuesto al coronavirus por Lewis Hamilton
Por ello la actriz ha dispuesto de nuevas medidas de precaución entre sus empleados en Vancouver. De acuerdo con una fuente cercana al Daily Mail, son contados los trabajadores que tienen contacto directo con los Sussex y, además, a los que continúan laborando con ella se les ha obligado a usar guantes de látex en todo momento, en especial cuando salen de compras o hacer alguna diligencia.
“Solo unos pocos podrán interactuar con ella, Harry y Archie. Dijo que lo está manteniendo al mínimo '', agregó el amigo.
Sin embargo, esto no ha impedido que los Sussex dejen de apoyar a los más necesitados, pues Meghan asegura que no solo se trata de una pandemia, sino de una crisis de salud mental.
“Meghan dijo que solo porque se están aislando, no significa que no puedan ayudar. No se quedan sentados en casa sin hacer nada.
Meghan le dijo a su círculo íntimo que lo que está sucediendo en el mundo en este momento es una crisis de salud mental”.
Por lo que se ha dado a la tarea de trabajar en un tipo de asistencia y de ayuda en línea a personas que estén enfrentando una situación difícil y que bajo las recientes instrucciones para prevenir el contagio del coronavirus, se pueden sentir aún más solas o desamparadas, como es el caso de las mamás que enfrentan la depresión postparto.
"Dijo que están trabajando con una organización de salud mental sin fines de lucro para crear algún tipo de sistema de apoyo en línea para las personas más vulnerables, como las nuevas madres que sufren de depresión posparto.
Las personas que carecen de sistemas de apoyo necesitan asegurarse de que no están solas".
Esta misma fuente reveló que la actriz notó a su esposo angustiado por el tema de la pandemia en Europa, pero sobre todo por el bienestar de su familia, el de su padre y su abuela, a quienes insistió en que tomaran mayores cuidados y disminuyeran sus compromisos.
"Se siente un poco indefenso y aislado en medio de la nada, pero está agradecido de que estén todos juntos como una familia".
Leer también: La reina Isabel cancela sus compromisos por coronavirus