Aunque el príncipe Andrés y la familia real del Reino Unido han tratado de mantenerse alejados del escándalo internacional que representa para ellos las acusaciones sobre tráfico sexual de menores en contra del fallecido financiero Jeffrey Epstein, al parecer esos esfuerzos no han sido lo suficientemente contundentes como para eliminar de esta polémica trama al hijo de la reina Isabel II.
Lo anterior, porque hace unos días se reveló que Virginia Roberts Giuffre, llevará a juicio en un tribunal de Nueva York al príncipe Andrés, a quien acusa de haberla violado cuando ella tenía 17 años, luego de que Ghislaine Maxwell —amante de Jeffrey Epstein—, la presentara con el royal en su casa de Londres, lugar donde iniciaron las agresiones.
Sin embargo, ante la negativa del príncipe Andrés de cooperar con las autoridades estadounidenses para resolver este caso, el abogado de Virginia, David Boies, informó a través del “Mail on Sunday”, que interpondrán una demanda por daños y perjuicios en contra del duque de York, en donde incluirán acusaciones como: “violaciones sexuales inapropiadas, angustia física y emocional”.
Ante esta revelación, el diario de "The Sun" tuvo acceso a un exempleado de Jeffrey Epstein, quien aseguró que está dispuesto a testificar en contra del príncipe Andrés si es que es llamado de declarar en el juicio que tendrá su primera audiencia el próximo 13 de septiembre.
(AP)
Se trata de Steve Scully de 71 años de edad, quien durante seis años arregló los temas de las telecomunicaciones de Jeffrey y que afirma a ver visto al príncipe Andrés manoseando a Giuffre cerca de la piscina de la casa que estaba en la isla privada de Epstein, llamada Isla Pequeña Saint James y que forma parte de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en el Mar Caribe.
“Si los abogados de Virginia llaman, definitivamente hablaré con ellos y haré una declaración bajo juramento diciéndoles lo que vi. ¡Lo bueno de la verdad es que no cambia! No tengo ninguna duda de que vi al príncipe Andrés y Virginia juntos y no hay duda de que él tampoco recordaría el incidente. Debería ser sincero”, dijo Steve a "The Sun".
Según Scully, los encuentros entre el duque de York y Giuffre no solamente fueron una vez, sino varias veces entre 2001 y 2004. Leer también: Príncipe Andrés: Presunta víctima de violación lo demanda en Nueva York
Pese a las constantes acusaciones en contra del príncipe por parte de Virginia, el palacio de Buckingham volvió a salir en defensa del hijo de la reina Isabel II: “Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido alguna forma de contacto o relación sexual con Virginia Roberts. Cualquier afirmación en contrario es falsa y sin fundamento”. Leer también: Andrés de York enfrentaría una SEGUNDA demanda por abuso en Estados Unidos