Más Información
Corinna Larsen, también conocida como Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, reclama 146 millones de euros en su demanda contra el rey emérito Juan Carlos I de España, su examante, por acoso.
La empresaria comenzó una demanda en julio del 2021 contra el esposo de Sofía de Grecia y Dinamarca, exreina de España, por supuestamente haber sido víctima de intimidación, acoso y vigilancia.
Corinna señaló que la campaña en su contra inició cuando se negó a regresarle 65 millones de euros que él le había transferido.
Sin embargo, de acuerdo con la agencia EFE, la defensa del rey emérito de España calificó como un "desastre" las numerosas inconsistencias de la demanda por supuesto acoso presentada contra él por su examante, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, y pide que esa petición legal sea rechazada por el Tribunal Superior de Londres.
El abogado Adam Wolanski, en defensa del emérito, desgranó sus argumentos en la sala número 13 de esa corte inglesa en la primera de las cuatro vistas preliminares reservadas esta semana para el caso, después de que el Tribunal de Apelación de Inglaterra y Gales diera en 2022 el visto bueno a la inmunidad de Juan Carlos I hasta su abdicación el 18 de junio de 2014.
Corinna Larsen, cuyos abogados presentarán sus argumentos este miércoles o jueves, alega que el presunto acoso le provocó ansiedad y depresión, así como pérdida de ingresos por una supuesta campaña para desprestigiarla.
Juan Carlos I, exiliado en Abu Dabi por otros problemas judiciales en España, ha negado las acusaciones de Corinna, con quien tuvo una relación de 5 años.