Las royals de todo el mundo y sobre todo las británicas son referentes de moda, elegancia y estilo, es por ello que existen cientos de páginas y cuentas de Instagram que se dedican a compartir los mejores looks de las princesas y reinas, sin embargo, en gran medida eso se debe al impacto que tuvo Lady Di ante los medios de comunicación y la prensa rosa, quienes a toda costa trataron de conseguir el mayor número de detalles sobre la vida íntima de Diana.
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Pero fueron pocos los que lograron conocer mejor o íntimamente a la princesa Diana, como es el caso del diseñador Jayson Brundson, quien a propósito de la reciente muerte del modisto alemán Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, dijo una vez a la revista Harper’s Bazaar la razón por la que Diana Spencer, después de su divorcio, dejó de usar piezas de la firma francesa.
Fue justos dos meses después del polémico divorcio de Diana y el príncipe Carlos en 1996, que Lady Di realizó un viaje a Australia y al que convocó al diseñador para que le ayudara a elegir parte del atuendo que iba a lucir en esa ocasión. Brundson sugirió un par de zapatos de Chanel que encajaban a la perfección con el vestido de Versace que había elegido la princesa, sin embargo, llevaban el logo dorado de Chanel y ella declinó la sugerencia con un rotundo no, exclamando: "No puedo llevar dos C entrelazadas, la doble C", contó Brundson a la revista Harper's Bazaar. Él le preguntó por qué y ella dijo: "Son Camila y Charles".
Además, durante una de las entrevistas que realizó Diana después de su divorcio, declaró que el logo de la firma francesa desde el inicio de su historia de amor con el príncipe Carlos no le traía buenos recuerdos, empezando por el par de gemelos con el logo de Chanel que Camila Parker le regaló a Carlos y que éste usó en su luna de miel con Lady Di.
"En nuestra luna de miel, unos gemelos llegaron a las muñecas de Carlos. Eran dos C entrelazadas, así que le dije 'Camila te dio eso, ¿no es así?' y él dijo 'Sí, ¿qué problema hay? Son el regalo de una amiga'", contó Diana en una entrevista.
Esa no fue la única vez que la princesa usó la ropa para enviar un contundente mensaje. No olvidamos aquella ocasión en la que Camila Parker y el príncipe Carlos anunciaron su romance y un día después Diana vistió un sexy vestido de Valentino para un compromiso con la revista Vanity Fair, que hizo a un lado la noticia de la casa real.
No obstante, el tiempo curó las heridas y la mamá del príncipe Harry y William recobró su gusto por la firma francesa y fue así que más tarde la vimos enfundada de nueva cuenta en diseños de Chanel, imponiendo siempre estilo en el lugar en el que estuviera.