Más Información
El esposo de Zara Tindall, Mike, conocido no sólo por ser un aclamado exjugador de rugby, sino también por su matrimonio con la hija de la princesa real Ana, ha reclamado dinero al gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Kimble Trading Ltd es el nombre de la empresa de Mike Tindall, de 42 años,y cuya principal función es dar conferencias; sin embargo, con las restricciones sanitarias de la pandemia sus actividades se han visto afectadas. Incluso, la semana pasada el nieto político de la reina Isabel II le dijo a "The Times" que se enfrentaba a una crisis económica de la que le preocupaba el pago de servicios y la colegiatura de sus dos hijas.
(EFE)
Aunque en la entrevista se dijo muy consciente de saber que, aunque logró dar algunas conferencias, “los patrocinios no durarán para siempre”, y ahora ha pedido ayuda del gobierno británico para mantener la estabilidad de su empresa. Como lo señalan las cuentas que presentó al finalizar el 2020 “la empresa ha aprovechado todas las ayudas gubernamentales disponibles para apoyar a la empresa y a sus empleados durante la crisis”.
De acuerdo con "The Sun", la ayuda económica que recibe la empresa de Mike Tindall viene del apoyo “furlough scheme” del gobierno, que fue creado para evitar que las empresas quiebren y despidan a sus empleados durante la pandemia.
Leer también: Conoce a Zara Tindall, la nieta favorita de la reina Isabel II
(EFE)
Actualmente se sabe que la empresa de Mike y Zara Tindall se encuentra en el listado de compañías ayudadas por el “furlough scheme”, entre los detalles se destaca que este esquema ha ayudado a pagar el 80% del salario de los trabajadores y que cuesta cerca de 50 mil millones de libras a los contribuyentes. A pesar de ello, el medio resalta que se cree que sólo hay un trabajador en Kimble Trandng Ltd, y no es Mike Tindall.
En cuanto a la fortuna que el esposo de Zara Phillips ha generado, el contador forense Steve Hale le dijo al tabloide: “en circunstancias normales, Mike Tindall parece obtener la mayor parte de su dinero a través de dividendos de acciones y préstamos sin intereses de su empresa. A lo largo de los años, ha ‘pedido prestado’ casi 330 mil libras esterlinas y cada año aumenta esta deuda”.
Leer también: Zara Tindall, nieta de la reina Isabel II, enfrenta crisis económica
Además, de acuerdo con el experto, de esta manera es posible generar ganancias como negocio sin tener que pagar muchos impuestos y agregó que “él también se pagará un pequeño salario, lo suficientemente pequeño para no tener que pagar el Seguro Nacional, probablemente 730 libras al mes”.
(EFE)
Sin embargo, acciones como estas las repiten empresarios pequeños y no es ilegal, por lo que durante la pandemia muchos lo han hecho, aunque Hale agregó: “pero supongo que la mayoría de ellos no tienen las fuentes y conexiones que él tiene”, pues hay que recordar que su esposa Zara Tindall es considerada la “nieta favorita” de la reina. Incluso, no es el único que ha reprochado las decisiones del exjugador, pues Nigel Mills, diputado, expresó que “es un poco rico Mike Tindall para estar tomando dinero del erario público”. Pues tan sólo durante el 2020 fue reconocido como el cuarto jugador de rugby más rico del mundo, con una fortuna que supera los 15 millones de libras, es decir, más de 400 millones de pesos.