El esposo de Mako de Japón por fin puede ejercer como abogado en Nueva York

Después de dos intentos fallidos Kei Komuro, esposo de la exprincesa Mako de Japón, finalmente aprobó su examen de abogacía

(AP)
Lexy Villa
25/10/2022 09:05

El próximo noviembre se cumple un año desde que la exprincesa Mako de Japón Kei Komuro se mudaron a la ciudad de Nueva York, luego de contraer matrimonio en una discreta ceremonia realizada en Tokio.

Sin duda, no hay mejor forma de celebrar su primer año de casados que con buenas noticias, las cuales llegaron por parte del colegio de abogados de Nueva York que informó que, finalmente, luego de dos intentos fallidos, Kei Komuro aprobó el examen para ejercer como abogado.

El esposo de la exprincesa Mako es egresado de la facultad de Derecho de la Universidad de Fordham y la primera vez que presentó el exámen de abogado en Nueva York fue en agosto de 2021; al no aprobarlo Kei volvió a realizarlo aunque el resultado fue el mismo.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
El esposo de Mako de Japón por fin puede ejercer como abogado en Nueva York

(Kei Komuro, esposo de la exprincesa Mako de Japón en octubre de 2021 / AP)

Durante todo ese tiempo, estuvo trabajando como administrativo en el bufete Lowenstein Sandler LLP, dando asesorías a empresas e inversores. Mientras que Mako de Japón, egresada en Arte y Herencia Cultural por la Universidad Cristiana Internacional de Tokio, dedica su tiempo a un voluntariado en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Desde que Mako de Akishino y Kei Komuro se conocieron en la universidad, su relación de más de 10 años ha recibido críticas, la mayoría enfocadas al origen humilde del egresado en leyes en comparación a la vida de la exprincesa, quien es hija del príncipe heredero Fumihito y sobrina del actual emperador Naruhito.

El periódico japonés "The Mainichi" logró hablar con un alto funcionario de la Casa Imperial, quien expresó: "Es bueno escucharlo. Es tranquilizador ver que los cimientos para el futuro de la pareja finalmente se asientan".