Más Información
Uno de los periódicos de mayor prestigio de Reino Unido lanzó una dura portada contra del rey emérito de España, Juan Carlos I. Dentro de sus páginas se halla un extenso reportaje en el que exhibe varios de los abusos del poder que realizó el papá del actual rey, Felipe.
"The Times" imprimió en su portada de este jueves un artículo titulado "El rey caído" y un balazo que dice "Sexo, dinero y el escándalo que ha sacudido a España". Se trata de un detallado trabajo de investigación de los presuntos abusos que cometió el exrey español.
Leer también:Las veces que la reina Letizia le prestó ropa a sus hijas
Foto: El Universal / Archivo
Entre sus páginas, el periodista Isambard Wilkinson relata los últimos escándalos que ha enfrentado la Corona Española a causa del rey emérito, comenzando con la valiosa comisión que se llevaba por parte de la monarquías árabes por la construcción del llamado 'AVE del desierto'.
También se revelan las preocupaciones del rey Felipe por ver a su papá en ‘el banquillo’ (expuesto ante la ley), después de que el Tribunal Supremo de España decidiera investigar esos supuestos pagos ilegales.
El mismo medio informó, en una edición de marzo, que al verse involucrada la herencia del rey Felipe y de sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, por el escándalo de los supuesto pagos ilegales al emérito, decidió desmarcarse de su padre y renunció a todo aquel ingreso que no fuera transparente y además retiró la asignación anual que hasta entonces cobraba Juan Carlos.
Foto: EFE
A esto se suma que la examante del Rey emérito, Corinna Larsen, también denunció recientemente que ha sido víctima de acoso por parte de empleados de la Corona española que intentan obtener información sobre las actividades de Juan Carlos. Leer también:Corinna Larsen, ex amante del Rey Juan Carlos, da un fuerte golpe a la Corona
Por su parte, el palacio de la Zarzuela y la Casa Real de España han decidido guardar silencio, hasta el momento no se han manifestado ni han hecho mención a las revelaciones de la publicación inglesa. La última vez que se vio a Juan Carlos fue a la salida de un chequeo médico rutinario.