Hace unas horas, la reina Isabel ll por medio de un comunicado informó sobre el futuro de su nieto, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, a quienes apoya para que se independicen tal como los papás de Archie lo habían anunciado en sus redes sociales oficiales y lo cual ha sido titulares en casi todo el mundo.
En el comunicado que fue publicado, la reina Isabel ll se refirió al hermano del príncipe William y a su esposa por su nombre y no como los títulos reales "el duque y la duquesa de Sussex" que se les habían dado el día en que se casaron.
La esposa del duque de Edimburgo incluso los mencionó como "los Sussex", y no como los "duques de Sussex", sin mencionar que en el comunicado tampoco la monarca usó su título real como "su alteza real" o "la reina".
"Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia", es una parte del comunicado de la reina Isabel ll.
"Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido", continúa la declaración que sin duda la abuela del príncipe Harry quisó hacerla más sentimental y mostrando su sentir.
En todo el comunicado, la mamá del príncipe Carlos y el príncipe Andrés no dejó de usar la frase "mi familia" o "mi familia y yo", y es problable que la reina Isabel haya querido dejar por un momento los títulos reales y referirse a ellos como "familia" y hacerlo más personal. Leer también: La reina Isabel II emite un comunicado tras reunión con el príncipe Harry: "hubiéramos preferido que se queden como miembros de tiempo completo"
De acuerdo a People, el historiador real y biógrafo de la reina Isabel ll, Robert Lacey les informó que aunque la monarca no se haya referido a ellos como duque o duquesa de Sussex, es poco probable que la reina les quiera quitar sus títulos reales.
“La siguiente línea se refiere a ellos como los Sussex. No se les quitará a RHS más de lo que lo hizo el duque de Windsor. Cuando el tío de la Reina, Eduardo VIII, abdicó de su trono, se le otorgó el título de Duque de Windsor y mantuvo su condición de SAR, dijo Robert Lacey al medio.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron nombrados como el duque y la duquesa de Sussex por la reina Isabel el 19 de mayo de 2018, cuando se casaron en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.