Emir de Dubai y la princesa Haya en disputa por los caballos pura sangre

Mohamed bin Rashid Al Maktum es uno de los propietarios y criadores de caballos más exitosos del mundo

Instagram
15/06/2020 07:56

Despúes del divorcio del jeque de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum con la princesa Haya, se ha dado ha conocer que la expareja se encuentra en disputa por los caballos de carrera pura sangre que ambos tienen.

El jeque, de 70 años, es uno de los propietarios y criadores más exitosos del mundo y tiene purasangres en sus establos Godolphin, cerca de Newmarket, pero algunos de ellos son de su exesposa, la princesa Haya Bint Hussein.

Emir de Dubai y la princesa Haya en disputa por los caballos pura sangre


La princesa Haya fue una jinete profesional que representó a Jordania en el showjumping en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 .

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo al Daily Mail, hay registros de carreras en los cuales muestran que la propiedad de al menos seis caballos ha sido transferida entre la princesa y el jeque desde su llegada a Londres.

The Times informó que "Beatboxer", un caballo de cuatro años, quien debe competir esta semana en Royal Ascot, parece haber sido propiedad de la princesa Haya hasta el jueves, cuando las listas cambiaron para mostrar al jeque como el dueño. Leer también: 


Además, el caballo "Terebellum" también está en disputa, pues la semana pasada, en Newmarket, el caballo apareció con las sedas azul real de Godolphin en lugar de las sedas verdes y negras habituales que solía ponerle la princesa Haya.

La mamá de Jalila y Zayed poseía 16 caballos el año pasado, sin embargo, tres están ahora en Godolphin, mientras que otros tres más fueron devueltos a su propiedad después de una breve transferencia al establo el verano pasado y otros tres fueron vendidos, según Racing Post.

Esta noticia se da a conocer después de que el Primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos perdiera una batalla para construir una casa de campo en su finca escocesa después de una reacción violenta de los lugareños.