Más Información
La polémica entorno a la familia real británica vuelve a estar en el centro de atención con nuevas revelaciones de Megan Markle, sobre las acusaciones que dio en una entrevista con Oprah Winfrey, sobre dos miembros de la casa Real de hacer comentarios racistas hacia uno de sus hijos.
La controversia estalló cuando el periodista Piers Morgan señaló directamente a dos miembros de la Familia Real como los involucrados en hacer los comentarios racistas hacia el color de piel de Archie, hijo del príncipe Harry y Megan.
La fuente de la controversia
El periodista reveló los nombres, después de que supuestamente en el nuevo libro de Omid Scobie, ‘Endgame’, el autor revelara en la versión holandesa del libro, quienes son los involucrados de practicar racismo hacia su familia.
"Voy a decirles los nombres de los dos miembros de la realeza que aparecen en la versión holandesa del libro porque, francamente, si los holandeses que pasean por una librería pueden cogerlo y ver esos nombres, entonces ustedes, los británicos, que pagan por la familia real británica, también tienen derecho a saberlo" dijo Piers Morgan, en su programa de televisión Uncensored.
Lo que causó que el martes pasado se informara que en Países Bajos se retirara de todas de las librerías ‘Endgame’, para evitar problemas con la realeza británica.
Fuertes acusaciones
Ante las declaraciones, dio a conocer que las personas involucradas eran el Rey Carlos III y Kate Middleton, esposa del Príncipe William. Sin embargo, poco después afirmaba que, en su opinión, no pensaba que ningún miembro de la Familia Real hubiese hecho ningún comentario racista. “No creo que ningún miembro de la familia real hiciera ningún comentario racista, y hasta que no haya pruebas reales de que se hicieron esos comentarios, nunca lo creeré" confesó Piers Morgan.
Por su parte, Omid Scobie es conocido por ser muy cercano a Meghan Markle y al Príncipe Harry, aclaró que nunca dio los nombres de los acusados de hacer comentarios racistas.
En cuanto a la editorial del libro, emitió un comunicado indicando que “la edición rectificada de ‘Endgame’, de Omid Scobie, estará en las librerías el viernes 8 de diciembre”, y contó que todo se produjo por un error en la edición holandesa.
En cambio, algunos medios como 'The Sun' señalaron a Megan de ser ella la autora de dar a conocer los nombres que involucran el supuesto racismo de parte de la familia real, "filtró nombres de racistas de la realeza en un ataque desagradable y deliberado para desprestigiar a la monarquía tras sus desavenencias". aseguraba el portal de noticias.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter