La primavera de 2025 será un momento significativo para la realeza europea, específicamente para la Casa de Liechtenstein, cuando la princesa Marie Caroline, la heredera más rica de Europa, se case con el venezolano Leopoldo Maduro Vollmer.
Nacida el 17 de octubre de 1996 en Suiza, Marie Caroline es hija del príncipe heredero Luis de Liechtenstein y de la princesa Sofía de Baviera. Su abuelo paterno, Hans Adam II, es el jefe de la Casa de Liechtenstein y posee una fortuna valorada en aproximadamente 3 mil 500 millones de dólares, lo que convierte a la princesa en la más rica de toda Europa.
Marie Caroline, que a lo largo de su vida recibió una educación de élite, culminó sus estudios en el prestigioso Malvern College en Inglaterra y posteriormente en la reconocida Escuela de Diseño Parsons en Nueva York, donde se graduó en 2020 como licenciada en diseño de moda.
Leer más: Majo Aguilar y Camila Fernández protagonizan icónico y talentoso encuentro
En cuanto a su vida privada, la princesa mantuvo en secreto su relación con el venezolano, un inversionista formado en las prestigiosas universidades de St. Andrews y Cambridge, hasta el reciente anuncio de su compromiso.
Leopoldo, nacido en Caracas el 28 de octubre de 1990, proviene de una destacada familia venezolana. Es hijo de Francisco Maduro y Sofía Vollmer, comenzó su carrera en banca de inversión en París y Nueva York. Actualmente, trabaja en gestión de inversiones en Londres.
El compromiso fue anunciado el 21 de octubre de 2024, apenas unos meses después de la trágica muerte del príncipe Constantín de Liechtenstein. En las fotografías publicadas junto con el comunicado oficial, la princesa aparece mostrando orgullosa su anillo de compromiso, una impresionante esmeralda rodeada de brillantes, mientras posa al lado de un tímido Leopoldo, quien viste de traje.
La Casa de Liechtenstein es conocida no sólo por su enorme fortuna, sino también por su prudencia en la vida pública. A lo largo de los años, han sabido proteger su vida privada y han manejado con maestría la transición generacional. El príncipe heredero Alois, papá de Marie Caroline, es el regente de Liechtenstein desde 2004, preparando el terreno para el momento en que tome oficialmente el trono.
A sus 28 años, la princesa será la primera de sus tres hermanos en casarse. Aunque se espera que la boda sea un evento lujoso y digno de la realeza, se especula que mantendrá un estilo acorde a la sobriedad que caracteriza a su familia. No obstante, se espera que personalidades de la realeza europea y figuras destacadas de la alta sociedad internacional asistan a esta unión entre Europa y América Latina.
El futuro parece brillante para esta joven pareja que se prepara para escribir un nuevo capítulo en la historia de la Casa Real de Liechtenstein.
Leer también: Paulina, hija de Carlos Bremer, rinde homenaje a Fernando 'Toro' Valenzuela