Siempre ha existido una inquietud por describir quién es la royal que más invierte en su guardarropa y aunque en 2018 la reina Rania de Jordania se posicionó en el lugar número uno de la lista, en 2019 otra fue la que se llevó sorpresivamente la corona de la más despilfarradora.
De acuerdo con el portal UFO No More, que cada año hace un recuento del valor de las piezas adquiridas por las royal europeas, una de las princesas de Mónaco es quien gastó más dinero en el 2019 frente al resto de las royals inglesas, españolas y del Medio Oriente.
Pese a que la mayoría esperaría ver coronada a Meghan Markle o Kate Middleton como las más gastalonas, fue Charlène de Mónaco la que más dinero usó para complementar sus looks. La princesa de Mónaco gastó cerca de 151 mil euros en adquirir 56 piezas para su armario en 2019, sin embargo, hay 35 diseños más que aún están sin identificar, por lo que esta cifra podría aumentar.
Finalmente también se describió que las royals europeas que menos gastaron en 2019 en ropa fueron Mette-Marit de Noruega y Magdalena de Suecia, no porque no lo deseara; sino porque sus asistencia a ventas públicos fue menor.