Más Información
La princesa Elisabeth será la primera en el linaje real de Bélgica que no recibirá dinero -2 mil 500 euros diarios- por su papel de heredera por disposición de sus padres, los reyes Philippe y Matilde, informó el diario The Brussels Times, debido a que sus padres no quieren que la princesa se distraiga con la responsabilidad de atender obligaciones oficiales, como tendría que ocurrir una vez que reciba el dinero al llegar a su mayoría de edad.
"Sin embargo, su padre, el rey Philippe y su madre, la reina Matilde, han dejado claro que desean que se le permita completar su educación en paz, sin la carga de compromisos públicos que acompañan los pagos de la lista civil. La mayoría de los herederos al trono deben mudarse a su propia casa, con un pequeño personal quienes también ayudan a organizar una serie de compromisos oficiales para ella a cambio del pago; ella debería presentar un informe de sus gastos al Tribunal de Cuentas nacional", se lee en el diario.
"También hay una sombra política sobre cualquier pago futuro. Los nacionalistas flamencos N-VA han expresado su deseo de acabar con los pagos de la lista civil por completo. Sin embargo, esa idea no es tan apoyada entre el público en general y es probable que solo afecte a la realeza periférica como los hermanos y hermanas de Elisabeth cuando se conviertan en adultos. De otra manera, no está claro cómo el país podría mantener la propia monarquía sin pagarla".