Más Información
Los duques de Sussex recientemente fueron captados en la repartición de comida a los menos favorecidos en la ciudad de Los Ángeles, después de haber anunciado el nuevo nombre de su fundación, Archewell, y ahora medios internacionales han dado con la supuesta relación de la organización de Meghan y Harry y un paraíso fiscal en Estados Unidos.
Meghan y Enrique de Sussex siguen en la mira de la prensa internacional, apenas anunciaron su veto a cuatro medios británicos, pero esto no ha impedido que sigan siendo el blanco del escrutinio y de la polémica ante los medios de comunicación.
De acuerdo con la revista Vanitatis, la prensa alemana descubrió la relación que tiene Archewell -fundación de los Sussex-, con un supuesto paraíso fiscal que existe en Estados Unidos, y aunque han recalcado que no se ha cometido ningún delito, han hecho hincapié en los miles de dólares que el matrimonio se ahorrará en impuestos.
Leer también: Harry y Meghan Markle rompen lazos con los periódicos británicos
Al parecer, la sede de la fundación de la actriz y el príncipe Harry se encuentra en el 209 de North Orange Street, en Wilmington, Delaware, un edificio que a simple vista pasa inadvertido, pero en él más de 200 mil compañías se han registrado. La razón es que en Delaware se paga una tarifa de poco más de 20 dólares por año y si las ganancias se obtienen de una organización caritativa, no hay impuestos, y además no es necesario dar información sobre la responsabilidad de la fundación.
Se sabe que el nieto de la reina Isabel y la actriz fueron asesorados por el despacho de abogados Cobblestone Lane, en Los Ángeles, firma que registró “Archewell” en la Unidad de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. Otras empresas que también tienen su sede en este mismo lugar son: Google, American Airlines, Apple y Coca-Cola, además de algunas empresas del presidente Donald Trump.
Asimismo, “The Telegraph” informó que Meghan Markle en un truco financiero, a través de Frim Franc, la compañía a través de la que se promovía su blog, The Tig, transfería sus ingresos publicitarios y artísticos, desde California hasta Delaware. Así que los duques de Sussex han estado muy bien asesorados ahora que están en búsqueda de su libertad financiera.
Leer también: El príncipe Harry buscó al papá de Meghan antes de su boda, revelan documentos