Este año no ha sido precisamente el mejor para la familia real británica, pues Carlos III y Kate Middleton se vieron obligados a ausentarse por periodos prolongados de las actividades oficiales en su agenda. Esto como consecuencia de sus diagnósticos de cáncer, mismos que les exigieron reposo y disponibilidad para someterse a diversos tratamientos que sus respectivas condiciones requerían.
Pese a lo complicado de la situación, parece que las cosas finalmente han ido mejorando y de a poco ambos están tratando de reincorporarse a sus obligaciones, cobijados por el cariño de su familia y el respaldo que entre ellos se profesaron para sobrellevar la temporada, incluyendo un especial apodo con el que la princesa de Gales se refiere a su suegro.
Leer también: El plan de Felipe VI y Letizia para respaldar a la infanta Sofía
Este es el especial apodo que Kate Middleton le puso a Carlos III
De acuerdo con Robert Jobson, un reconocido experto en realeza, Kate se refiere desde hace tiempo a Carlos III como “abuelito”, un gesto que lejos de incomodarlo, le habría producido una gran satisfacción al servir como evidencia del enorme cariño que Catalina le profesa.
En tanto, The Sun reveló que el rey también tiene un sobrenombre para la princesa, el cual sería “mi amada nuera”, con el que se refiere a ella en cada oportunidad que puede, demostrando que está sumamente satisfecho con el matrimonio que ella y William han consolidado.
"Me parece que él entiende que Kate es una buena influencia, no solo para William, para toda la familia. Él ama y aprecia todo lo que ella hace", reveló Jobson, que anteriormente ya había hecho énfasis en la gran estima que siente el monarca por la madre de sus nietos, así como la admiración que le produjo percatarse de la entereza con la que la princesa de Gales siempre ha asumido todos los retos que conlleva su lugar como esposa del heredero al trono.
Las últimas apariciones de Kate Middleton
Tras el anuncio de que le fue diagnosticado cáncer y debía someterse a tratamientos para hacerle frente a la enfermedad en marzo, Kate Middleton ha tenido solo dos apariciones públicas desde entonces. La primera ocurrió en el desfile Trooping the Colour, donde fue recibida calurosamente por sus simpatizantes, quienes no han dejado de enviarle buenos desdeos para su pronta recuperación.
Leer también: Príncipe William 'despide' a hermana de la reina Camila tras 20 años de trabajo
Posteriormente, hace apenas dos semanas, Catalina asistió la final masculina de Wimbledon 2024, donde junto a su hija Charlotte, celebró el inigualable triunfo de Carlos Alcaraz.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter