En días previos, Ingrid Alexandra de Noruega experimentó un gran susto luego de que la policía local reportara el arresto de un hombre estadounidense que llegó al país europeo con un equipaje de 17 maletas repletas de armas ilegales y una libreta donde tenía anotado algunas direcciones pertenecientes a los miembros de la familia real noruega.
La situación ocurrió el pasado 10 de enero en el aeropuerto de Oslo-Gardermoen, donde las autoridades arrestaron al sujeto proveniente de Estado Unidos, quien encendió todas las alarmas al llevar un equipaje de alrededor de 250 kilos, peso atribuido a varias armas de fuego, entre ellas algunos rifles y revólver. Sin embargo, la noticia ha trascendido debido a la verdadera intención del hombre: contactar a la nieta del rey Harald V de Noruega.
De acuerdo con los reportes, en el equipaje del hombre, de 40 años, también fue encontrada una libreta en donde aparecían nombres y direcciones que en su momento han estado relacionadas con la familia real y con la princesa Ingrid Alexandra por lo que las autoridades rápidamente actuaron al acusarlo de violar la Ley de Armas de Noruega.
La leyes del país europeo indican que se debe pedir un permiso para ingresar con armas de fuego, motivo por el que sujeto se ha declarado culpable, asegurando que sus únicos objetivos al visitar dicho país era dedicarse a la agricultura y contraer matrimonio con la hija de Mette-Marit y el príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega.
"La conexión del acusado con Noruega y su propósito para la estadía parecen ser, entre otras cosas, una preocupación particular por la familia real noruega y especialmente por la princesa Ingrid Alexandra, con quien quiere casarse, según su declaración policial", menciona el reporte compartido por medios locales.
Por si lo anterior no fuera suficiente motivo de alarma, en el historial policíaco del hombre acusado, también figura una expulsión de Noruega en agosto de 2021 después de que hiciera acto de presencia en el Palacio Real y en la finca Skaugum, residencia de Mette-Marit y Haakon Magnus de Noruega, papás de la princesa Ingrid Alexandra.
La situación anterior coloca a la princesa Ingrid Alexandra, nieta del rey Harald de Noruega, en la lista de royals que han enfrentado tensas situaciones; desde amenazas de muerte hasta contacto con acosadores. Otro de los casos más recientes son las amenazas de secuestro que recibió Amalia de Holanda por parte de la mafia en noviembre de 2022.
Actualmente, Ingrid Alexandra de Noruega vive en un departamento ubicado en el centro de Oslo, trabaja como asistente escolar y dedica gran parte de su tiempo para hablar sobre el medioambiente en su antigua escuela. Este miércoles, la Casa Real de Noruega informó que acaba de iniciar con su formación militar en el campamento Skjold de Indre, específicamente en el Batallón de Ingenieros de la Brigada Norte. Con esto, la Princesa le sigue los paso a Leonor de España.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter