Más Información
Cuando nos enteramos cómo gasta el sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah, sus miles de millones de dólares, los ojos se nos salieron de órbita.
El también Primer Ministro de su país tiene una fortuna calculada en 28,000 millones de dólares y entre todos los caprichos que este hombre de 75 años puede darse, podemos revelar que es dueño de 7 mil automóviles de lujo, y entre ellos hay más de 450 Ferraris, más de 380 Bentleys y varios aviones privados cubiertos de oro.
(Sultán Haji Hassanal Bolkiah Mu'izzaddin Waddaulah ibni Al-Marhum Sultan Haji Omar Ali Saifuddien Sa'adul Khairi Waddien / AP)
Hubo un tiempo en que el sultán de Brunei era el hombre más rico del mundo y aunque ahora ya no ostenta ese título sino Elon Musk, dueño de una riqueza calculada en 300 mil millones de dólares, parece que el también mandatario de su país no tiene miedo de seguir gastando enormes cantidades de dinero para mantener su muy holgado estilo de vida.
Así es la contabilidad de los autos de lujo del royal de Brunei:
- 600 Rolls Royce
- más de 570 Mercedes Benz
- más de 450 Ferrari
- más de 380 Bentley
(Getty Images)
- más de 200 BMW
- más de 170 Jaguares
- más de 130 autos deportivos Koenigsegg
(Screenshot YouTube)
Entre sus autos de colección se encuentran un Lamborghini Urraco gris, uno de los siete únicos en el mundo de Ferrari 456 GT Venice y un Porsche 959. De acuerdo con South China Morning News, la colección de autos es tan impresionante que alguna vez se pensó que la familia del sultán de Brunei compraba la mitad de la producción de Rolls-Royces en todo el mundo.
En cuanto a su transporte aéreo, Born Rich informó que Muda Hassanal es dueño de un Boeing 747-400, un Boeing 767-200 y un Airbus A340-200, todos cubiertos de oro puro y piedras del joyero René Lalique.
Los lujos del sultán de Brunei también están en su pelo
Además de la exorbitante cantidad de autos de lujo y de ser dueño de un palacio con más de 7 mil habitaciones, el sultán de Brunei se sabe consentir hasta con los cortes de pelo.
En un reporte de "The Times" se informó que Muda Hassanal llegó a gastar 20 mil dólares por un corte de pelo y es que el peluquero favorito del Primer Ministro vive en Londres y lo hace volar en primera clase hasta su hogar. El pago es en efectivo, no crean que lo pasa a meses sin intereses.