El destino de Juan Carlos I de España sigue siendo un misterio. El rey emérito difundió un comunicado, dirigido a su hijo Felipe, con el que confesó su decisión de abandonar España luego de la serie de escándalos que ha protagonizado, que van desde presuntas relaciones extramaritales hasta supuesto dinero depositado en paraísos fiscales.
Destinos como Santo Domingo o Portugal han sido barajeados como posibles refugios del rey, sin embargo, el diario español "ABC" reveló la ruta aérea del esposo de la reina emérita Sofía.
"Despegó en un jet privado, en concreto un modelo Global 6500 con matrícula 9H-VBIG alquilado a la compañía TAG Aviation, pero a su sede en Malta, para evitar cualquier filtración", se lee en su sitio web. Leer también: La reina Sofía, sola y triste, se refugia en Mallorca tras el exilio del rey Juan Carlos
(EFE)
Así fue el mensaje de Juan Carlos I a su hijo, el rey Felipe de España:
"Majestad, querido Felipe:Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen.Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España. Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona. Con mi lealtad de siempre.Con el cariño y afecto de siempre, tu padre". Leer también: ¿Letizia Ortiz tuvo que ver con la salida de Juan Carlos I de España?
(AFP)
De acuerdo con el diario español, el viaje del rey emérito fue París - Abu Dabi, "aunque el Global 6500 salió de París el domingo a mediodía e hizo noche en el aeropuerto de Vigo desde donde emprendió vuelo con al menos cinco pasajeros, entre ellos la persona de máxima confianza del emérito y cuatro escoltas" y se sabe que el vuelo fue alterado para evitar el rastreo.
Otra fuerte revelación de "ABC" es que Juan Carlos I de España fue trasladado en helicóptero hasta el Hotel Emirates Palace, cuya propiedad es del gobierno emiratí, uno de los más caros del mundo. Es decir, cuando el rey emérito difundió su carta, él estaba entrando al hotel, donde ocupa una lujosa suite presidencial cuyo costo es de 11 mil euros la noche y se cree que ahí sigue resguardado.