Más Información
Juan Carlos, rey emérito de España, ha sido ingresado al hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para una intervención quirúrgica del corazón. "Me veréis a la salida", fueron las palabras que expresió el monarca a los medios de comunicación. De acuerdo con el diario ABC, se trata de una operación programada.
El médico Alberto Forteza Gil, jefe del servicio de cirugía cardiaca del Hospital Universitario Quirón de Pozuelo y de cirugía cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro, será el responsable de la intervención del rey Juan Carlos, quien, al parecer, recibirá la colocación de tres bypass, reveló el diario El Mundo.
Te interesa: Operan al rey Juan Carlos por un tipo de cáncer de piel
"Se trata, por tanto, de una operación a corazón abierto y deberá permanecer ingresado un mínimo de 10-11 días".
La confianza de que la intervención saldrá bien es la razón de que la participación del monarca en la tripulación del 'Bribón 500 Movistar', el próximo 7 de septiembre, aún no se haya cancelado.
El diario ABC informó que desde el año 2010, el rey Juan Carlos ha sido intervenido en 10 ocasiones. Primero se trató de un nódulo pulmonar, después le sustituyeron sustituyeran una prótesis artificial en su rodilla derecha, el pasado abril, le extirparon una lesión en la piel por las frecuentes exposiciones al sol.
A finales de 2012 se le colocó una prótesis en la cadera pero tuvo una infección de origen desconocido que lo llevó al quirófano en dos ocasiones más. En marzo de 2013 lo operaron de una estenosis de canal y de una hernia discal. Y se tienen registros que también lo han operado de una rodilla y el talón de Aquiles.