El rey Harald V de Noruega ya salió del hospital, donde fue ingresado la semana pasada debido a una infección. Sin precisar el mal que debilitó al monarca, el papá del príncipe heredero Haakon Magnus se reporta estable de salud, aunque la casa real Glücksburg dio a conocer que el Rey aún no retomará sus actividades oficiales.
"Su Majestad el Rey ahora ha sido dado de alta... El Rey permanece de baja por enfermedad", se lee en el comunicado oficial.
El último compromiso que Harald V realizó fue el 2 de mayo. Si siguiente fecha de trabajo agendada es el 17 de mayo de 2023, sin embargo, los voceros oficiales anunciaron que será hasta el 16, un día antes, cuando decidan si el rey noruego está listo para volver a trabajar.
El rey Harald V de Noruega, fuera del hospital pero sigue con baja laboral
(El rey Harald tiene 86 años / AFP)
Mientras el esposo de la reina consorte Sonja Haraldsen se recupera, su hijo, Haakon Magnus, ha asistido a los compromisos en su representación.
Harald V de Noruega también es padre de la 'princesa rebelde', Marta Luisa de Noruega, quien es novia desde hace 2 años del chamán Durek Verrett, quien ha tenido algunos ernfrentamientos con las comunidades científicas al asegurar que su dije es capaz de sanar cualquier enfermedad.