El rey Harald V de Noruega, de 86 años, ha sido ingresado en el hospital del Reino de Oslo para ser tratado de una infección sin precisar y permanecerá unos días de baja, informó este lunes la Casa Real de este país nórdico.
"Al rey se le ha diagnosticado una infección que requiere tratamiento y por eso estará en el hospital unos días. Su estado es estable", se lee en un breve comunicado.
La baja por enfermedad impedirá al monarca de Noruega estar en las celebraciones del Día de la Liberación de la ocupación alemana, en las que será sustituido por su hijo el Haakon Magnus de Noruega, de 49 años.
(Harald V de Noruega y Sonia de Noruega / EFE)
La casa real de Glücksburg mantiene, sin embargo, en la agenda del Rey una recepción el próximo día 11 con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, de visita oficial en Noruega. El rey Harald ha sido hospitalizado en varias ocasiones en tiempos recientes, la última vez, en diciembre de 2022, también debido a una infección.
El monarca noruego fue operado por última vez en 2021 de un ligamento en la rodilla, y un año antes se le había reemplazado la válvula en el corazón implantada en 2005, dos años después de serle extirpado un tumor en la vejiga.
Harald V de Noruega nació el 21 de febrero de 1937 en Asker. Subió al trono tras la muerte de su padre, Olaf V, en 1991, y fue el último jefe de la Iglesia de Noruega, cargo que ostentó hasta 2012.