Más Información
El rey Mohamed VI volvió a ser intervenido, esta vez por un desorden del ritmo cardiaco. A diferencia de sus otras operaciones, ahora fue operado en Marruecos -y no en París- donde sus médicos de cabecera le atendieron en la clínica del Palacio Real de Rabat.
Él es uno de los monarcas más ricos del mundo, se sabe que es dueño de 600 coches de lujo, 12 palacios y tiene más de mil sirvientes, además de un hotel de alto perfil.
(EFE)
Fue en 2018 cuando el rey de Marruecos fue operado por primera vez del corazón, en París. Se sabe que el soberano se doctoró en Derecho en la Universidad Sophia-Antipolis y en Betz es dueño de un histórico castillo del Siglo XVIII.
"Su Majestad el Rey Mohamed VI, que Dios le glorifique y le proteja, presentó una reiteración del desorden del ritmo cardiaco, tipo aleteo auricular en corazón sano. Los médicos preconizaron una ablación complementaria por radiofrecuencia. La intervención fue un éxito total", se lee en el comunicado, informó Vanitatis. Leer también: El rey de Marruecos niega tener secuestrada a su hija, la princesa Lalla Khadija, de 12 años
Se calcula que Mohamed VI posee una fortuna de unos 5 mil millones de euros. Es hijo de Hasán II y Lalla Latifa Hammou, quienes también tuvieron a Lalla Meryem, Lalla Asma, Lalla Hasna y el príncipe Moulay Rachid.
La dinastía alauita del monarca data de mediados del siglo XVII, informó el diario El Español. Es el 23 soberano del linaje y descendiente del profeta del Islam, Sidna Mohammed. La vida de lo que ocurre en el Palacio es un misterio: nadie conoce a su primera esposa y en 2002, Mohamed VI se casó con la pelirroja Lalla Salma, quien estudió Ingeniería Informática. Esta pareja ha protagonizado algunos escándalos, pues trascendió que Lalla Salma se encuentra secuestrada por su propio esposo.
(EFE)
Además de sus problemas del corazón y otros oculares, Mohamed VI tiene problemas respiratorios, y aunque se han registrado, en su propio Palacio, más de 100 enfermos por Covid19, es uno de los pocos monarcas que no se ha dirigido a su pueblo durante la crisis sanitaria.