(Getty Images, AP)
La apariencia de los dedos del rey Carlos III y su comparación con las salchichas sigue siendo una de las consultas más populares en el buscador de Google, siendo "sausage fingers Charles", "Charles fingers" y "king sausage fingers" las keywords más populares a nivel mundial.
Tras la muerte de su mamá, Isabel II del Reino Unido, el pasado 8 de septiembre, Carlos de Inglaterra asumió el trono como nuevo monarca de su nación e, inmediatamente, en redes sociales se comenzó a hablar de sus dedos, luego de que hiciera un berrinche debido a que se le escurrió la tinta de una pluma.
(El rey Carlos III saluda al líder del Partido Laborista de Gran Bretaña, Keir Starmer, durante una audiencia en el palacio de Buckingham. 10 de septiembre de 2022 / AFP)
Aunque no es la primera vez que sus manos regordetas llaman la atención fue ahora que, con su nuevo cargo como Rey, se han convertido en protagonistas de decenas de notas.
La comparación de los dedos de Carlos III con las salchichas tampoco nació en redes sociales, sino que él mismo los llamó así, de acuerdo con el libro "Charles: the Man Who Will be King", escrito por Howard Hodgson.
Según la obra, cuando nació su primogénito, el príncipe William, Carlos III se sintió muy orgulloso de que su bebé haya heredado sus dedos.
"No puedo decirte lo emocionado y orgulloso que estoy. Realmente tiene muy buen aspecto y tiene dedos de salchicha, como los míos", habría dicho el nuevo monarca y esposo de Camila del Reino Unido.
(El entonces príncipe Carlos se tapa la cara cuando el mago Dynamo demuestra la flexibilidad de sus dedos en Clarence House. 20 de junio de 2013 / Getty Images)
Cuando Carlos nació, la entonces princesa Elizabeth se dio cuenta de que los dedos de su hijo eran especiales. "El bebé es muy dulce y estamos orgullosos de él. Tiene un par de manos interesantes para un bebé", habría dicho la monarca de acuerdo con "The Mirror".
(Carlos del Reino Unido visita los periódicos del norte de Gales para inaugurar la nueva sala de prensa y presiona el botón para comenzar la impresión. 25 de abril de 2008 /Getty Images)
Los dedos del rey Carlos II provocaron la creación de tantos memes que se volvieron tendencia y para aprovechar la ola, una carnicería de Nueva Zelanda, país que pertenece a la Commonwealth, utilizó el nombre del soberano para bautizar los paquetes de salchicha que tenían a la venta.
Además de que los dedos de Carlos III sean una condición hereditaria, también existe la posibilidad de que el Rey padezca dactilitis. "La dactilitis es la hinchazón de los dedos de manos y pies que puede hacer que tengan una apariencia similar a una salchicha", según Medical News Today.