La hospitalización de Kate Middleton por una delicada cirugía abdominal ha generado gran preocupación entre todos sus simpatizantes, mismos que se han sorprendido al saber que el rey Carlos III también será intervenido quirúrgicamente en los próximos días por un tumor en la próstata.
El Palacio de Buckingham ha confirmado dicha noticia mediante un comunicado compartido la mañana de este miércoles 17 de enero, en dicho mensaje específican todos los detalles sobre el procedimiento médico al que será sometido el monarca británico, quien el pasado 14 de noviembre celebró su cumpleaños número 75.
"Al igual que miles de hombres cada año, el Rey sufre agrandamiento de la próstata. La dolencia de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo. Los compromisos públicos del Rey se pospondrán durante un breve periodo de recuperación", explica el comunicado en donde se informa sobre la salud del rey Carlos III.
La información anterior contrasta con lo que se ha informado sobre la salud de Kate Middleton, cuyo diagnóstico prefieren mantener reservado. Por tal motivo, aunque no se ha especificado la fecha en que el esposo de la reina consorte Camila pueda retomar sus actividades oficiales, se espera que ocurra pronto al tratarse de un procedimiento menor.
"Su Majestad ha querido dar los detalles de su diagnóstico para alentar a otros hombres que puedan estar experimentando síntomas a hacerse controles, de acuerdo con los consejos de salud pública. El Rey tenía planeadas una serie de reuniones y eventos en Dumfries House mañana y viernes, que ahora se posponen por consejo del doctor; de ahí el anuncio de hoy".
De acuerdo con MayoClinic, el diagnóstico de Carlos III se llama 'Hiperplasia prostática benigna', se presenta en edades avanzadas, normalmente a partir de los 50 años, al ser benigna no presenta riesgo de padecer cáncer de próstata y entre sus principales síntomas incluye malestares en la vejiga, las vías urinarias y los riñones.
Durante la mañana de este miércoles 17 de enero, el Palacio de Kensingston emitió un comunicado para anunciar que Kate Middleton se encuentra hospitalizada en The London Clinic debido a una importante cirugía abdominal que la mantendrá alejada de sus compromisos oficiales hasta principios de abril. Misma situación que su esposo, el príncipe William, quien también ha modificado su agenda para cuidar y estar cerca de su familia.
"Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa", expresa el comunicado compartido en sus redes sociales.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter