Más Información
Hace unos días, el rey Carlos III se convertía en el centro de todas las alertas debido a la cancelación de varios de sus compromisos oficiales. Una decisión que fue tomada después de que el monarca británico tuviera que ser hospitalizado de emergencia tras sufrir efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer.
Debido al hermetismo con el que se ha manejado la salud del monarca británico, los últimos días fueron de gran preocupación para los seguidores de la familia real, quienes la mañana de este lunes 31 de marzo han recibido una nueva actualización.

De acuerdo con distintos medios británico, Carlos III retomará en los próximos días una serie de compromisos oficiales tras su breve ingreso hospitalario; entre actos públicos, compromisos de Estado y reuniones privadas, el papá de William y Harry se encuentra listo para retomar su agenda.
Leer también: El rey Carlos III prueba nuevas alternativas en su tratamiento contra el cáncer
El monarca británico, de 76 años, guardó reposo a lo largo del fin de semana en su residencia de Highgrove, ubicada al suroeste de Inglaterra, sin embargo, ahora se prepara para retomar su programa de trabajo. En los próximos días, Carlos III tendrá una audiencia con el primer ministro, Keir Starmer, y varias investiduras en el castillo de Windsor.
Su regreso al trabajo también incluirá un evento para marcar el 50 aniversario de la independencia de Papúa Nueva Guinea y un acto organizado por una organización benéfica de aviación que apoya comunidades aisladas en países con rentas bajas.

Además, recordemos que el rey Carlos III y la reina Camila tienen previsto viajar la próxima semana a Italia en un viaje de Estado, lo que representaría la prueba definitiva para saber que el monarca se encuentra en buen estado.
El rey Carlos III lleva sometiéndose a un tratamiento contra el cáncer desde que anunció su diagnóstico en febrero de 2024. A finales del mismo año, portavoces del palacio de Buckingham confirmaron que su salud tendría que seguir bajo supervisión durante el 2025.

Carlos III, papá del príncipe William y el príncipe Harry, ha procurado mantenerse hermético sobre su enfermedad por lo que las actualizaciones sobre su salud regularmente con escasas.
Leer también: ¿A qué se dedica Emme, la hija no binaria de Jennifer Lopez y Marc Anthony?