Más Información
Carlos III y la familia real británica han estado lejos de los reflectores en las últimas semanas debido a sus vacaciones de verano, sin embargo, el trabajo en el Palacio de Buckingham no se detiene y una prueba de ello es la oferta laboral que han publicado recientemente.
De acuerdo con la página web oficial de la Casa Real, el monarca británico está ofreciendo un empleo un tanto inusual relacionado con cuidar el medio ambiente, uno de sus más grandes objetivos desde antes de que estuviera en el trono de Reino Unido.
La página oficial del Palacio de Buckingham indica que el rey Carlos, de 74 años, está ofreciendo un trabajo como "Gerente de Informes de Datos de Sostenibilidad" con un salario que ronda los 63 mil dólares por año, un horario de lunes a viernes, 25 días de vacaciones y una estancia permanente.
Las funciones que tendrá el o la persona que sea admitida en el puesto son "proporcionar seguimiento a la huella de carbono y distintos trabajos para mejorar la precisión respecto a los datos de emisiones que genera la realeza". Motivo por el que el puesto está diseñado para un analista de datos con buenas habilidades en la comunicación.
"La Casa Real está colocando la sostenibilidad ambiental al frente de todo lo que hacemos. Estamos dedicados a reducir nuestro impacto en el planeta, con acciones inmediatas enfocadas en reducir nuestras emisiones de carbono y uso de energía", se explica en la página oficial de Buckingham.
De acuerdo con "The New York Post", el salario que Carlos III ofrece en dicho puesto es más de la mitad del dinero que percibe un trabajador común en Reino Unido de forma anual, es decir, 33 mil dólares.
Dicha oferta laborar aparece poco más de tres meses después de que Carlos III celebró su coronación, un evento reducido precisamente en su afán de cuidar y solamente hacer los gastos necesarios para que su monarquía no tuviera una mala percepción.
"Trabajar en un entorno histórico puede traer sus desafíos únicos, pero disfrutará la oportunidad de cumplir con nuestros ambiciosos objetivos", ofrece el Palacio de Buckingham a todos los aspirantes, quienes serán entrevistados durante el mes de agosto, según la información.