Más Información
El rey Carlos sorprendió a todo el mundo, luego de reaparecer en la celebración de las pascuas, pues al estar sometido a un tratamiento oncológico desde febrero su presencia no pudo ser posible, por lo que la reina Camila fue quien tomó su lugar para representar a la corona, no obstante, un mensaje de parte del monarca fue el que se robó toda la atención.
Aunque su inasistencia presencial hizo eco en la ceremonia otorgada en la catedral de Worcester, hubo calma luego del mensaje que mandó en el que animaba a todos a darle importancia a la amistad y a la comprensión.
El significativo mensaje de Carlos III
El hijo de Isabel II aseguró que no asistir al evento le supuso gran tristeza, pues esta celebración trata de una misa conocida como Royal Maundy, en la que de acuerdo al número de años que tiene el monarca, será la cantidad de personas y monedas que reparte, es decir, se han repartido 75 monedas a 75 mujeres y 75 hombres que han tenido un papel importante dentro de sus labores en el Reino Unido.
"Damas y caballeros, para mí es una gran tristeza no poder estar con todos ustedes hoy. El Servicio Santo tiene un lugar muy especial en mi corazón", comenzó Carlos y agregó: “su origen está en la vida de Nuestro Señor que se arrodilló ante sus discípulos. Jesús dio un ejemplo de cómo servir y cuidar los unos de los otros", expresó.
Además recalcó la importancia de mantener un momento de paz y amor para quienes están para apoyar en los momentos más difíciles. "Como nación, necesitamos y nos beneficiamos grandemente de aquellos que nos extienden la mano, especialmente en tiempos de necesidad", añadiendo una frase muy significativa: "Obtenemos mucho bien de quienes nos tienden la mano de la amistad".
Recalcó su compromiso con su pueblo
En este mensaje, Carlos III no ha mencionado nada relacionado con la princesa de Gales, pero muchas personas aseguraron que las palabras del rey quizá tuvieron un mensaje más profundo y que en un momento hicieron referencia a Kate.
“Me recuerda el compromiso que hice en el comienzo del Servicio de Coronación", dijo y agregó: "Estoy para servir, no para ser servido", finalizó el monarca.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter