Este martes 14 de noviembre, un rey Carlos III muy activo y alegre se encuentra de celebración con motivo de su cumpleaños 75, el segundo que festeja en su historia como monarca británico desde que su madre, la reina Isabel II, falleció en septiembre de 2022.
Lleno de vitalidad, con una importante agenda de eventos oficiales, preocupado por el medio ambiente y dispuesto a luchar contra la pobreza, el papá del príncipe William y el príncipe Harry fue el protagonista de una fiesta de té organizada por Prince's Trust, su fundación benéfica creada en 1976 y que se encarga de brindar ayuda a los jóvenes.
En las últimas semanas, después de disfrutar de un verano familiar en Balmoral, Carlos III se ha mostrado muy presente en el radar de los británicos al realizar viajes a Francia y Kenia, los cuales reafirman su interés por demostrar que es un soberano dispuesto a subir su aprobación pública.
Recordemos que desde 1992, año en que se divorció de la fallecida princesa Diana, el hijo de Isabel II rápidamente se convirtió en uno de los personajes menos queridos de la familia británica, por supuesto, junto a Camilla Parker Bowles, con quien llegó al altar el 9 de abril de 2005.
Una semana antes, por primera vez como monarca, pronunció su primer "Discurso del Rey", un ritual de la vida política británica que marca el inicio de la última sesión parlamentaria antes de las próximas elecciones, que se celebrarán en 2024.
Para celebrar su cumpleaños, el monarca británico asistió a una fiesta de té organizada en los jardines de Highgrove, al oeste de Inglaterra, donde participó en actividades con vecinos de la región nacidos el mismo año que él, que fueron elegidos por sorteo.
Mientras que este martes, el rey Carlos III y su esposa la reina Camila visitaron un centro de distribución de ayuda alimentaria para lanzar un proyecto caritativo en la lucha contra el desperdicio y el hambre. Posteriormente, los reyes de Reino Unido recibieron a poco más de 400 enfermeras en el palacio de Buckingham para también celebrar el 75 aniversario de NHS, un servicio de salud pública.
Finalmente, Carlos III de Reino Unido será protagonista de una cena familiar privada en la que no se tiene contemplado la asistencia del príncipe Harry, con quien no mantiene una relación estrecha desde que el duque de Sussex y su esposa Meghan Markle decidieron mudarse a Estados Unidos, donde no han parado de lanzar dardos a la familia real británica.
"Se muestra más activo que su madre en el plano diplomático, con una agenda cargada, para presentarse como una personalidad entregada a su puesto", menciona el historiador Ed Owens, especialista en la monarquía británica.
Mientras que en redes sociales algunos miembros de la familia británica, como los príncipes de Gales y Sarah Ferguson, extendieron sus felicitaciones a Su Majestad.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter