Un viaje repleto de inconvenientes es el que Carlos III y Camila del Reino Unido han tenido en su visita a las Islas del Canal, misma que comenzó a principios de esta semana, poniendo a prueba su paciencia con una evacuación de emergencia por una falsa alarma de seguridad y con un esguince en el pie de la reina consorte.
Aunque su agenda oficial nuevamente los tiene de regreso en Londres, el monarca británico y su esposa no han quedado exentos de protagonizar un último titular incómodo respecto a su visita. Se trata de un video que comenzó a circular en las últimas horas donde se muestra al rey Carlos, hijo de la fallecida Isabel II, realizando una nueva rabieta, esta vez dirigida a un asistente.
Leer también: Carlos III realizó una rabieta porque se le escurrió una pluma
El tenso momento fue captado por una lente que, incluso a la lejanía, muestra el fuerte temperamento del monarca británico, algo que no resulta una sorpresa ya que fueron evidenciados durante los actos protocolarios que vivió tras la muerte de su mamá en septiembre de 2022. Como la vez que externó su molestia cuando al firmar un documento se le derramó la tinta de una pluma.
Ahora, la nueva rabieta del rey Carlos III fue originada en un momento de lluvia mientras junto a la reina Camila era testigo de un desfile militar en St. Helier, Jersey. En el video se puede apreciar que su esposa intentaba ponerse su abrigo impermeable para protegerse del clima, sin embargo, al estar sosteniendo un paraguas no resultó una tarea sencilla.
Aunque el papá del príncipe William hizo su mejor esfuerzo por ayudar a la reina Camila, indicando que pasara su brazo por detrás para encontrar la manga de su abrigo, la situación prontamente lo rebasó, generando que Carlos III terminara por voltear con un asistente y en voz fuerte mencionar; “¡Ven y ayúdala!”.
Lo anterior fue revelado por Jacqui Press, un experto en lectura de labios, quien compartió los detalles de la interacción del monarca y el asistente con el tabloide Daily Mail.
Las rabietas del rey Carlos III
El temperamento del rey británico, de 75 años, no es un secreto. No obstante, desde que toda la atención se ha posado en él desde que asumió el trono, sus rabietas han quedado al descubierto en más de una ocasión.
Una de ellas fue cuando se equivocó al escribir la fecha en un documento oficial; “¿Solo tengo que poner que estamos a 12 de septiembre?”, expresó Carlos III después de colocar su firma, "Es 13, señor" le contestan, "Dios, puse la fecha equiovada" expuso, "Oh Dios, ¡Odio esto! No puedo soportar esta maldita cosa. Siempre es lo mismo”.
Leer también: Bárbara Mori abre su corazón y revela por qué transformó su vida
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter