El Reino Unido se paraliza con preocupación por la salud de la reina Isabel; la BBC, de negro

La cadena BBC interrumpió su programación habitual y algunas personas simpatizantes de Isabel II se encuentran afuera del castillo de Balmoral

(AP)
Lexy Villa
08/09/2022 08:23

La preocupación por la salud de la reina Isabel II se extiende a nivel mundial pero sobretodo en el país británico, donde medios de comunicación y su población se encuentran a la expectativa de otro comunicado oficial.

La Reina, quien se encuentra acompañada del príncipe Carlos, Andrés de York, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y el príncipe William, ha recibido el cariño de algunas personalidades importantes como la recién nombrada primera ministra Liz Truss quien mediante Twitter expresó "Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham".

De igual forma, Sir Jeffrey Donaldson líder del Partido Unionista Democrático en Irlanda del Norte, que expresó "Mis pensamientos y oraciones están con su majestad y su familia".

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La cadena BBC One suspende su programación habitual 

De forma repentida, un programa fue interrumpido para dar el anuncio oficial sobre la salud de la reina y la cadena BBC One informó que no se reanudará su programación hasta las 6 de la tarde.

Además, algunos de sus presentadores principales como el periodista Huw Edwards se encuentran visitiendo traje y corbata en color negro.

El Reino Unido se paraliza con preocupación por la salud de la reina Isabel; la BBC, de negro

Simpatizantes en Balmoral 

Hasta el momento ya hay algunas personas, incluyendo medios de comunicación, que se encuentran reunidos fuera del castillo de Balmoral, residencia de verano de la reina Isabel II ubicada en Escocia.

De acuerdo con el comunicado del Palacio de Buckingham, la Reina de 96 años se encuentra cómoda en el castillo.

De acuerdo con la BBC, la atmósfera es sombría a las afueras del castillo, además de que se han visto algunos coches entrar en diferentes momentos.

El Reino Unido se paraliza con preocupación por la salud de la reina Isabel; la BBC, de negro

(AP)