A sus 19 años, la princesa Leonor ya comienza a dar pasos agigantados para su futuro en el trono de España, de manera que este año ingresó a la Escuela Naval de Marín, donde se prepara de la mejor forma para convertirse en la próxima jefa de Estado.
La hija del rey Felipe VI y Letizia de España ha enfrentado grandes transformaciones a su corta edad, sin embargo, pese a la estricta rutina que debe de mantener, la princesa de Asturias también puede disfrutar de salidas casuales con sus amigos como cualquier otra jovencita.
No obstante, su papel dentro la realeza le impide disfrutar de estas salidas de manera común, ya que detrás de cada aparición pública existe una fuerte logística de seguridad para mantenerla a salvo, según lo reveló la revista española Lecturas. “Organizar salidas fuera de la Academia con la princesa es complicado, pero no imposible”, afirmó el medio.
Uno de los pilares de este dispositivo de seguridad, es que no haya lugar para la improvisación, por lo que la princesa Leonor debe avisar exactamente a qué lugar asistirá y el horario en el que lo hará.
Leer también: Princesa Leonor: Así será su cumpleaños número 19
Con 19 años, Leonor de Borbón es la heredera al trono español, por lo que es una prioridad mantenerla a salvo. Por esa razón, es indispensable que haya una logística detrás de sus salidas casuales, tal como sucedió recientemente cuando salió con un grupo de amigos a una hamburguesería de Vigo.
Para las salidas de la princesa de Asturias no hay planes improvisados, puesto que cada detalle es tomado en cuenta: el lugar, la hora, los integrantes del grupo, el itinerario y la duración de la salida.
Además, el equipo de seguridad vela por la seguridad de la princesa de Asturias, aunque sin entorpecer su estancia, es decir, sin intervenir de no ser necesario, para que ella disfrute plenamente las salidas no oficiales.
La hija de la reina Letizia y el rey Felipe VI de España cuenta con guardaespaldas que se encuentran cerca de ella por cualquier circunstancia que la ponga en peligro, aunque siempre con mucha prudencia y discreción.
Pese a esto, la princesa Leonor no se detiene en realizar sus planes y disfrutar su juventud, pues con 19 años, tiene una vida curiosa, experimentando las mieles de la juventud, aunque deja claro que no descuida sus obligaciones como parte de la corona española, al igual que su hermana, la infanta Sofía.
Leer también: ¿La infanta Sofía tiene redes sociales secretas?