Más Información
No cabe duda que uno de los momentos más esperados del funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo que se realizará en las inmediaciones del castillo de Windsor el próximo sábado 17 de abril, es la aparición pública del príncipe Harry, duque de Sussex, quien se alejó de su familia y posteriormemte los llamó racistas en una polémica entrevista que él y Meghan Markle concedieron a Oprah Winfrey.
Luego de que se confirmara la agenda del servicio funerario y la presencia de Harry, se aseguró que el príncipe William, el segundo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, caminaría hombro con hombro con su hermano menor, quien llegó a Londres el pasado lunes en un vuelo comercial de British Airways, en la pequeña procesión que se realizará con el ataúd del duque.
A unas cuantas horas de que se realice el funeral, el palacio de Buckingham dio a conocer más detalles del protocolo que seguirán los miembros de la familia real y aclaró que la información que circuló en días pasados es falsa, ya que los hermanos no caminarán juntos, pues su primo, Peter Phillips, el primogénito de la princesa Ana -la segunda hija que tuvieron la reina y el duque de Edimburgo-, y su primer esposo Mark Phillips, caminará entre ellos.
(Peter Phillips y su esposa Autumn Patricia Kelly / AP)
Además, en una segunda parte de la procesión, el príncipe William caminará de nueva cuenta junto a su primo Peter, mientras que Harry lo hará atrás de ellos con David Armstrong-Jones, el primer hijo que tuvieron la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II y su esposo Anthony Armstrong-Jones, y quien ocupa el vigésimotercer lugar en la línea de sucesión al trono.
“Este es un funeral y no vamos a dejarnos llevar por las percepciones del drama. Los arreglos han sido acordados y representan los deseos de Su Majestad”, dijo un portavoz del Palacio, que también informó que dentro de la capilla, todos los asistentes usaran mascarillas y se sentarán con seis pies de distancia cada uno. Leer también: Revelan tierna foto del príncipe Felipe con sus bisnietos
En el tema de los uniformes militares que habían solicitado utilizar tanto el príncipe Harry como su tío el príncipe Andrés de York, la reina tomó la decisión que ni ellos, ni ningún hombre utilicen este tipo de atuendos durante el funeral de su esposo, por lo que deberán usar abrigos y corbatas negras. Leer también: La reina Isabel II no abdicará tras la muerte del príncipe Felipe, asegura ex asistente