El rey Felipe VI ya ha confirmado su presencia en el Estadio Olímpico de Berlín para alentar a la Selección Española el próximo domingo 14 de julio. "Un equipo, un grupo joven e increíble que nos transmite ilusión, alegría y seguridad. Esperemos que consigan lo que pretenden", declaró el monarca durante la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona celebrados durante la semana.
Su entusiasmo y apoyo incondicional que tiene por el equipo de su país son bien conocidos por lo que la final de la Eurocopa 2024 no será la excepción para que el esposo de la reina Letizia disfrute de un gran momento.
El príncipe William, heredero al trono británico y presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, será el otro protagonista del encuentro deportivo ya que también ha mostrado un ferviente apoyo a la selección de su país durante todo el torneo. Aunque su presencia en la final sigue en duda, existe la posibilidad de que Guillermo se traslade a Berlín para animar a su equipo.
Leer más: La reina Camila y su encuentro con la hija del tenista Santiago González
La afición de la familia real
En el corazón de la Casa Real Española late una pasión desbordante por el fútbol que une al rey Felipe VI con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Desde pequeñas, las dos jóvenes han compartido con su padre la emoción por este deporte, una tradición que ha perdurado a lo largo de los años y que se ha convertido en un vínculo especial entre ellos.
Sin embargo, la pasión de Leonor y Sofía por el fútbol va más allá de ser simples espectadoras. Se sabe que ambas tienen un "crush" por Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, el joven talento del Barcelona y promesa del fútbol español.
De hecho, hace dos años, durante el mundial de Qatar 202, el rey Felipe no pudo resistirse a la emoción de sus hijas y les regaló una camiseta autografiada por su ídolo, un gesto que no solo muestra el apoyo paterno, sino también el entusiasmo compartido por los deportes en la familia real.
Por otro lado, en la corona británica, el príncipe William se destaca también como un completo aficionado del fútbol, compartiendo esta pasión con su familia y principalmente hijo mayor, George. Juntos han sido vistos en diversos eventos deportivos mostrando una estrecha conexión que va más allá del campo de juego.
Existe un conmovedor momento que captura un momento especial del príncipe William junto a Kate Middleton y su hijo George durante la final de la Eurocopa 2020, donde rompen con el protocolo real al abrazarse con evidente emoción. La familia real británica se entregó al ambiente deportivo con genuina pasión y afecto, mostrando su lado más humano y cercano al público.
Esta conexión entre el deporte y la realeza no solo demuestra la humanidad detrás de las coronas, la afición compartida por el fútbol se convierte en un símbolo de unidad y pasión entre las monarquías de España y Reino Unido.
Un respiro para William en medio de la tormenta
Desde enero, la vida del príncipe William ha estado marcada por la enfermedad de dos de las personas más importantes en su vida: su esposa, Kate Middleton, y su padre, el rey Carlos III, ambos diagnosticados con cáncer. Esta situación ha obligado a William a asumir aún más responsabilidades dentro de la familia real británica, llevándolo al límite de sus fuerzas.
La reciente victoria de Inglaterra sobre Holanda en la semifinal de la Eurocopa 2024 con un marcador de 2-1, representó una bocanada de aire fresco en medio de la adversidad. "¡Qué belleza, Ollie! ¡Felicitaciones Inglaterra! Finalistas de la #EURO2024", escribió el príncipe en sus redes sociales, dirigiéndose a Ollie Watkins, jugador del Aston Villa y héroe del partido.
La final de la Eurocopa no solo será un evento deportivo de primer nivel, sino también un duelo simbólico entre dos monarquías europeas. Felipe VI, conocido por su pasión por el fútbol, vivirá el partido con la misma intensidad que cualquier fanatico.
La incertidumbre sobre la asistencia casi asegurada del príncipe William añade un elemento de tensión adicional: rivales en el campo, amigos en la vida, su encuentro será sin duda un momento histórico cargado de muchas emociones.
Sea cual sea el resultado en el campo, este partido promete ser un espectáculo inolvidable, donde las emociones estarán a flor de piel y donde la rivalidad deportiva se mezclará con la amistad y el respeto entre dos de las casas reales más importantes de Europa.
Ya veremos si el príncipe de Gales podrá unirse a Felipe VI en este evento histórico, pero lo que es seguro es que la final de la Eurocopa 2024 será recordada como un enfrentamiento no solo entre dos grandes equipos, sino también entre dos grandes monarquías.
Leer también: Revelan salario del rey Felipe VI y Letizia de España, conoce la cifra
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter