Guillermo de Gales creó los premios Earthshot y viajará a Singapur a finales de este año para la celebración de su tercera ceremonia anual, prevista para el martes 7 de noviembre.
Durante el evento, los cinco ganadores de la edición 2023 recibirán 1,14 millones de euros a fin de ayudar a encontrar soluciones a los grandes desafíos medioambientales.
Este proyecto pretende actuar ante los problemas que plantea el medio ambiente mediante cinco objetivos o categorías: proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revivir los océanos, construir un mundo sin residuos y arreglar el clima.
"El premio Earthshot versa acerca de mostrar al mundo las soluciones a algunos de los mayores desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos hoy", apuntó William, esposo de Kate Middleton, en un comunicado difundido hoy por la organización.
En la nota, el príncipe Guillermo de Gales apunta que "tras dos años de descubrir ideas impactantes e innovaciones", el reconocimiento viaja ahora a Singapur, donde "se celebrarán las soluciones pioneras de nuestros finalistas de 2023".
En la edición de este año, por primera vez la ceremonia de premios irá acompañada de varios eventos que formarán parte de la Earthshot Week, que dará comienzo el 6 de noviembre, y en la que participarán líderes globales, empresarios e inversores.
Todos ellos, según la nota, se darán cita "para explorar oportunidades emocionantes con los ganadores y finalistas de los Earthshot, con el objetivo de acelerar sus soluciones y lograr medidas tangibles para reparar el planeta".
El 31 de diciembre de 2019, el príncipe William anunció el lanzamiento de los Earthshot Awards, que se otorgaría entre 2021 y 2030 a 5 personas u organizaciones que tengan las mejores soluciones impactantes y sostenibles para los problemas ambientales de la Tierra.