El príncipe William se enfermó por la tensión que le provocó Harry

Guillermo de Gales, primero en la línea de sucesión al trono británico, sufrió mucho debido a la entrevista que el príncipe Harry le dio a Oprah

(EFE)
Jatziri Sánchez
04/07/2023 17:00

El príncipe William ha pasado por mucha tensión desde que su hermano, Enrique de Sussex, renunció a su rol senior dentro de la familia real y comenzara a criticar públicamente a todos sus parientes.

Meghan y Harry cuando aún formaban parte de la familia real británica / AP

El peor momento para William, esposo de Kate Middleton, fue en marzo de 2021, cuando Harry y Meghan Markle dieron una entrevista a Oprah Winfrey, con quien lanzaron serias acusaciones contra la casa Windsor.

Quizá los dardos más venenosos fueron cuando Meghan dijo que no recibió atención especializada cuando se sintió deprimida y tuvo pensamientos suicidas, así como cuando acusaron a un miembro de la familia real de racista.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Meghan y Harry en una de las últimas Navidades con la familia real / Getty Images

Fue en ese momento cuando el príncipe William cayó enfermo durante una semana y, aseguran, hasta dejó de comer.

"Lo que encuentro bastante sorprendente y lo he escuchado durante mucho tiempo de muchas fuentes diferentes, es que en el período previo a esa entrevista de Oprah, William estaba literalmente enfermo de preocupación", contó Charlotte Griffiths, editora del 'Mail on Sunday'.

Los príncipes William y Harry con Meghan Markle / AP

."No estaba comiendo y se volvió, no solitario, pero definitivamente se estaba escondiendo. Fue a una residencia real por un período de tiempo para aislarse del mundo. Básicamente, estaba en pedazos".

Por esa razón, Charlotte contó que Kate Middletón levantó la voz para proteger y defender a su esposo a costa de lo que fuera.

(AP)

"Y eso probablemente la hizo bastante dura a pesar de que tiene esta reputación de ser tímida. Pero cuando se trata de proteger a su esposo, ella intervendrá y lo protegerá a él".

Luego de esas incendiarias declaraciones, la entonces reina Isabel II autorizó la liberación del comunicado oficial del palacio de Buckingham:

"Los temas planteados, particularmente el de la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman en serio y la familia los abordará en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia".