Esta mañana el príncipe William acudió a un encuentro con grupo de personas en Albert Kennedy Trust (AKT), una organización que apoya a los jóvenes LGBTQ sin hogar. Y en esta ocasión el hijo de Lady Di se abrió como padre de familia a los presentes y, reveló cuál sería su reacción si uno de sus tres hijos le confesará que es parte de la comunidad LGBTQ, ocasionando que más de uno se sintiera conmovido por las palabras del príncipe.
De acuerdo con Town and Country, en medio del encuentro, un joven le preguntó al príncipe cómo reaccionaría si uno de sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte o el príncipe Louis, se sinceran con él al respecto, a lo que William contestó:
"¿Sabes qué? He estado pensando en eso recientemente porque un par de otros padres también me lo preguntaron"..."Creo que realmente no empiezas a pensar en eso hasta que eres un padre, y creo que, obviamente, está absolutamente bien por mí".
También aseguró que cualquier decisiones que tomen sus hijos, él siempre los va apoyar: "Apoyo cualquier decisión que tomen, pero me preocupa, desde el punto de vista de los padres, cuántas barreras, palabras de odio, persecución y discriminación pueden llegar. Eso es lo que me preocupa un poco".
Sin embargo, pese a esto, dijo que se siente preocupado por las críticas y los ataques, que debido a la posición pública de sus hijos, ellos puedan recibir por parte de ciertos grupos de la sociedad.
"Me preocupa, no porque sean homosexuales, me preocupa la forma en que los demás reaccionarán y lo percibirán, y luego la presión es sobre ellos. Ojalá viviéramos en un mundo donde, como dijiste, Faz, es realmente normal y fresco ", dijo, refiriéndose a un miembro del grupo. "Pero particularmente por mi familia y la posición en la que estamos, eso es lo poco que me pone nervioso".
Es por ello que el príncipe William, aseguró se presentó esta mañana al encuentro con los jóvenes LGBTQ: “Eso es para todos nosotros, tratar de ayudar a corregir, poner eso en el pasado y no volver a ese tipo de cosas".
Esta no es la primera vez que los miembros de la casa real británica se solidarizan con la comunidad LGBTQ, ya que Meghan y Harry también han hecho lo propio en su cuenta de Instagram.